Predicciones para TLC: The Shield y poco más, ¿están de acuerdo?

En un evento claramente de transición, lo único destacable es la reaparición de "El Escudo".

Guía de: Lucha Libre

Parecía haber encontrado el rumbo: Desde hace un par de meses y luego de varios feudos y eventos de buena calidad, RAW parecía llevarse por delante a SmackDown en historias y reconocimiento del público, pero la ausencia de su campeón máximo y la vara impuesta por la marca azul en Hell in a Cell generaron nuevamente un vacío difícil de llenar cuando todas las energías parecen puestas en la reunión de marcas en Survivor Series. En ese sentido TLC se la jugará por retomar el énfasis en la División Femenina (con inéditos 3 combates) y la reunión del Grupo The Shield.

Revisemos los combates.

sashaKickoff: Sasha Banks vs Alicia Fox. Nuevamente este año la WWE se quedó sin historias que pudieran involucrar a la Jefa y acercarla a su necesario y merecido reinado de larga data. Por el contrario, nuevamente la involucran en un feudo sin ningún sentido con la Fox que rellena una División que parecía estar perdiendo el rumbo. Muy poco para la jefa, que debería ser enviada a SmackDown en el próximo Draft. Predicción: Gana Banks.

gallagher kendrickCedric Alexander y Rich Swann vs The Brian Kendrick y Gentleman Jack Gallagher. Cuando decimos que hay poco en este Evento para levantar el interés del público lo decimos en serio: un combate claramente que en cualquier otro momento sería seguro parte del Kickoff, parece que tendrá lugar en el evento principal. Aunque la División Crucero quiere levantar cierto interés, lo cierto es que aún no es suficiente para meterse en un segundo feudo, al menos en cuanto a PPV. Seguramente será el preámbulo de la lucha final. Predicción: Gana Kendrick y Gallagher.

asukaAzuka vs Emma. La otra atracción del evento será el debut de la atracción japonesa e invicta Asuka, quien por fin demostrará en el primer nivel todo lo que generó en NXT, adonde por su racha de imbatibilidad fue incluso comparada con Goldberg en su época de gloria en WCW. Al frente tendrá a la feroz australiana, quien parecía estar a un paso de ser dejada ir por WWE, pero que poco a poco va tomando algunas oportunidades como ésta, sin embargo las posibilidades de triunfo son remotas. Veremos como funciona Asuka en este ambiente, absolutamente distinto a NXT. Predicción: Gana Asuka.

enzoKalisto vs Enzo Amore por el Campeonato Crucero de la WWE. ¿Es suficiente lo realizado por Amore para despertar a una División que parecía dormida? Desde el punto de vista de la Compañía parece que sí, ya que su sola llegada puso a los Cruceros en el Evento Central de RAW por primera vez desde su re-creación. Pero desde el público, la sola respuesta a lo realizado por Amore (ahora en el bando rival), no alcanza para mejorar el producto. La partida de Neville y la llegada de Kalisto directamente al Título habla de una División absolutamente perdida y desorientada. Predicción: Gana Enzo.

abigail“Demonio Bálor” vs “Hermana Abigail”. Absolutamente inesperado es el choque que nos pueden dar estos seres “sobrenaturales”. Si había algo que podía darle nueva vida a este feudo es la incógnita de años sobre quien es y como se desarrollará la Hermana Abigail, una de las extrañas cosas que ha traído a la vida Bray Wyatt para jugar de manera exquisita con la mente de las personas y sus rivales. Conociendo ya el alter-ego demoníaco de Bálor y sus alcances, sólo Abigail puede salvarnos. Predicción: Gana Abigail.

blissAlexa Bliss vs Mickie James por el Campeonato Femenino de RAW. Como el Campeonato más importante en defensa este Domingo, Bliss y James tienen un compromiso más que importante no solo con la División sino que con toda la marca roja. Alejadas de los mejores tiempos que las pusieron en los Eventos Centrales del año pasado, las Féminas quieren retomar el protagonismo de la mano de una de las leyendas más importantes de la Era Attitude. Bliss no ha podido consolidar una buena rivalidad que le permita considerarse dentro de las leyendas a futuro, considerando su status como doble campeona. Quizás la rivalidad con James sea lo que necesita o tal vez solo sea una transición para la casi segura llegada de Asuka a pelear por la presea máxima. Predicción: Retiene Bliss.

the shieldThe Shield vs The Miz, Cesaro, Sheamus, Braun Strowman y Kane. ¿Qué se necesita para obviar la presencia del Campeón Máximo? Coloquemos a todos los Campeones restantes en un combate por la superioridad. Si eso no fuera suficiente añadamos a la estrella más prometedora del Roster de la marca en alguno de los bandos y si eso aún no alcanzara, podemos sumar el retorno de unas de los luchadores más entrañables y uno de los pocos aún activos de la época de oro de la Lucha Libre. ¿Será eso suficiente para un combate atractivo?. Lo cierto es que pareciera que ya todo eso es bastante, pero la WWE fue más allá y trajo de vuelta a una de las agrupaciones más importantes del último tiempo en un cóctel explosivo y que promete llevarse el tiempo y el interés de prácticamente todo el evento. Seguramente también marcará la pauta de un equipo de RAW en Survivor Series. Predicción: Gana The Shield.

¿Qué esperas del evento?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X