Inicio » Lucha Libre » Equipo

Predicciones para Wrestlemania 32: ¡Llegó el evento del año!

Luego de un año muy complicado para la WWE por la descomunal cantidad de lesiones, llega el evento que permite olvidar todas las penurias del año: Wrestlemania.

Cuesta hacer entender al que no es fanático de la Lucha Libre, la importancia que tiene Wrestlemania para los que sí seguimos las aventuras, semana a semana, de la Federación más importante de lucha en el mundo: La WWE. Generalmente, se compara con la final del Super Bowl o de la Champions League, pero lo cierto es, que en ambas competiciones mencionadas, llegan a la final, solo dos equipos. En Wrestlemania, está la posibilidad de ver a los mejores exponentes de la Lucha Mundial en un solo día, en un estadio que estará colmado seguramente por sobre los 100 mil espectadores en el AT&T Stadium de la ciudad de Dallas.

Pese a que este año, la cartelera se ha visto menguada por las ausencias obligadas de figuras como: John Cena, Randy Orton, Seth Rollins, Daniel Bryan y Sting (todos protagonistas de la versión anterior del evento), el brillo de la cita más importante del año, no se disminuye, agotando sus localidades.

Revisemos los combates.

Wrestlemania 32Kickoff: The Usos vs The Dudley Boys. Como el año pasado, el kick-off tendrá dos partes: una hora gratuita por youtube, la app de la WWE y otras plataformas y una hora exclusiva por WWE Network. Seguramente en esta primera instancia veremos la nueva versión de los Dudleys, alejados de su principal elemento, las mesas, tratando de superar a unos Usos que tienen el mismo objetivo: Volver a ser Campeones en Parejas. Pese a que este enfrentamiento ya lleva unas semanas, no ha prendido lo suficiente, pero servirá para entretener al público en esta larga jornada. Predicción: Ganan Los Usos.

Wrestlemania 32Kickoff: Team B.A.D. and Blonde (Tamina, Naomi, Summer Rae, Emma y Lana) vs Team Total Divas (Brie Bella, Alicia Fox, Natalya, Paige y Eva Marie). Como ya hemos comentado anteriormente y como esperemos se vea reflejado en el combate por el Título de Divas (que sería cambiado por un nuevo Título Femenino después de Wrestlemania), el avance de las chicas de NXT y el propio desarrollo de las féminas del Roster, han confabulado en mucho mayor tiempo y protagonismo de las mujeres en todos los shows de la WWE. Como el reallity Total Divas, es una de sus mayores posibilidades de venta, nace este combate donde aparte de mucho talento, existe mucho caldo de cultivo para el mismo show paralelo. Otro condimento para la larga espera, donde lo más atrayente, será el debut de Lana en el ring. Predicción: Gana Total Divas.

Wrestlemania 32Kickoff: Kalisto vs Ryback por el Campeonato de los Estados Unidos. Hace un año, John Cena saldría de Wrestlemania con el cinturón de los Estados Unidos, comenzando un reinado muy atractivo, con defensas seguidas y con luchas muy interesantes que se vieron cortadas abruptamente con la lesión de Cena el año pasado. Hoy lamentablemente, el campeonato vuelve a las oscuridades que tuvo anteriormente con dos personajes que no logran desarrollar todo su potencial: Kalisto recibe mayor apoyo con su equipo Lucha Dragons y no puede lograr lo que se espera de él, que sea un reemplazo para Rey Mysterio, que con su alejamiento, dejó un espacio muy importante y casi imposible de llenar. Ryback por otro lado, carece de carisma y no ha podido internalizar el apoyo popular que alguna vez tuvo, que lo llevó a ganar el Campeonato Intercontinental, pero con un reinado para el olvido. Predicción: Gana Ryback.

Wrestlemania 32Batalla real conmemorativa a André el Gigante. La gran perjudicada con la falta de personal en la WWE, fue la tercera versión de esta batalla en homenaje a uno de los personajes más importantes de la Lucha Libre Mundial y primer inducido al Salón de la Fama de la WWE. Ya el año pasado, se le bajó un poco el perfil a la competición situándola en el kick-off. Para este año, se esperaba que la situación fuera la misma, pero a última hora se le situó en el evento principal, comenzando una serie de rumores sobre sorpresas en su desarrollo: Que volvería John Cena, que el ex-ganador Cesaro ya estaba listo o alguna otra cartita bajo la manga, marcan la incertidumbre de un combate que podría marcar un buen inicio del Show. Predicción: Gana Kane o alguna sorpresa.

Wrestlemania 32Kevin Owens vs Stardust vs Sin Cara vs Dolph Ziggler vs the Miz vs Sami Zayn vs Zack Ryder en Lucha de Escaleras por el Campeonato Intercontinental. Por segundo año consecutivo (lo que podría transformarse en una saludable tradición), el Campeonato Intercontinental se disputará en una lucha de escaleras masiva. Sin embargo, a diferencia del año anterior, las estrellas carecen de la importancia que tenían aquellas. En esa ocasión, el cartel lo encabezarían Daniel Bryan (de lamentable retiro) y Dean Ambrose (de carrera claramente en ascenso). Hoy, aparte de Ziggler y Stardust que se repiten el plato, se recurrió de urgencia a figuras poco recurrentes en los carteles principales como Ryder o Sin Cara, además del debutante Zayn. De todas formas, una lucha de escaleras, siempre trae sorpresas interesantes, por lo que podría ser uno de los puntos altos de la noche. Predicción: Gana Zayn.

Wrestlemania 32A.J. Styles vs Chris Jericho. Hace casi tres décadas en Wrestlemania III, el increíble evento principal que enfrentó a las leyendas Hulk Hogan y André el Gigante, fue eclipsado en parte por otro combate de la cartelera, donde las también leyendas Ricky Steamboat y Randy Savage, se robaron el show. Parte importante de eso, es la apuesta que se hace sobre dos luchadores, con distinto pasado, pero que son leyendas por sí mismos. Jericho, como lo hizo anteriormente en otras ediciones de Wrestlemania, será el encargado de darle la “bienvenida” a una de las apuestas a futuro de la WWE, como en el pasado lo hizo con CM Punk y Fandango, cuyo resultado no fue el mejor, en el largo plazo. La Compañía busca que sea todo lo contrario con Styles y la apuesta es tan fuerte, que ni siquiera lo hizo pasar por su semillero NXT. Lo complejo de este combate, es que ya lo vimos en Fastlane, RAW y SmackDown, por lo que tendrán que entregar mucho para superarse. Predicción: Gana Styles.

Wrestlemania 32The New Day vs The League of Nations en una Batalla por la Supremacía en Equipos. Resulta extraño ver ahora el desarrollo que han tenido los dos equipos, desde que fueron creados: El New Day partió como una agrupación insignificante, donde parecía que sus miembros llegaban ahí sin ninguna posibilidad de figurar. Un año y medio después, dominan sin contrapeso la división por equipos, ante un público que empieza a responder a su favor, pese a lo somníferas que son algunas de sus intervenciones. La Liga de Naciones parecía el equipo perfecto para robarse toda la atención y sobretodo los títulos, de los cuales ahora no tiene ninguno. Incluso la esperanza de ganar el cinturón de equipos, parece no existir por ahora, donde seguramente se pensó en la ridiculez que un nuevo grupo ganara un cinturón de parejas. Esperemos que haya alguna sorpresa en un combate que podría pasar fácilmente desapercibido. Predicción: Gana la Liga.

Wrestlemania 32Charlotte vs Becky Lynch vs Sasha Banks en una Triple Amenaza por el Campeonato de las Divas.  Con esta triple amenaza, de las últimas graduadas de la generación NXT, se pondrá fin a la Revolución de Divas, que tanto éxito le ha traído a la División el último año. Son cada vez más fuertes los rumores, que indican que la WWE dejará a un lado la División de Divas, renombrándola como División Femenina, como ocurría en el pasado. Sí eso se confirma, existirá una aún más fuerte separación entre las chicas “luchadoras” y las chicas “modelo”, en desmedro de las últimas que seguirán teniendo su espacio en Total Divas. La triple amenaza tiene ya un atractivo en sí y además en este caso, enfrenta a tres mujeres que se conocen mucho, que tienen un estilo luchístico similar (con muchas llaves, apuntando a la rendición), lo que hace difícil un pronóstico, que irá por la que el público ha definido como su favorita. Predicción: Gana Sasha.

Wrestlemania 32

Dean Ambrose vs Brock Lesnar en una Lucha Callejera Súperlibre. Seguramente los tres combates que se consideran como principales, se matizarán en el desarrollo del evento para hacerlo más atractivo, por lo que no sería raro ver esta lucha en la primera o segunda hora del show. Lo que se espera de este combate es simple: una carnicería, y es lo que seguramente veremos, hasta el extremo que nos permitan los cánones PG que dominan la compañía. Sabemos de antemano que Lesnar tiene mucho “chipe libre” en sus luchas y que algunas en el pasado se han salido de control, pero ya está anunciado de antemano que Lesnar principalmente ocupará tácticas luchísticas para doblegar a Ambrose, como ya lo ha hecho en el pasado. Para Ambrose la “táctica” es clara: deberá convertirse en una suerte de Muhammed Alí, moviéndose rápidamente y golpeando con todo lo que tenga a mano, manteniéndose lejos del alcance de una Bestia, que tiende a cansarse cuando el combate es largo. Solo así podremos ver un combate que pudiera poner en aprietos a Lesnar y que define el futuro para un Ambrose que busca legitimarse a futuro. Predicción: Gana Ambrose. Ojo con la casi segura intervención de la Familia Wyatt en esta lucha.

Wrestlemania 32Shane McMahon vs The Undertaker en una Lucha en la Celda Infernal por el Control de RAW. Desde Wrestlemania 29, hemos visto que el combate por el título máximo cierra el evento, sin importar la importancia de otra lucha como pasó con el fin de la racha del Undertaker. Sin embargo, este año la lucha entre Shane McMahon y El Hombre Muerto, suma muchos votos para ser la que tenga el honor de cerrar esta magna cita. De partida, su desarrollo podría afectar el combate principal, ya que veríamos a un Triple H “sin trabajo”. Pero si nos basamos solamente en este evento, lo cierto es que ha sido el mejor armado en este Wrestlemania, donde la sorpresa de la vuelta de Shane, ha servido de inspiración total para la fanaticada, que tenía muchas dudas en relación a Wrestlemania. Quizás si el único cabo suelto que tenga este enfrentamiento, es saber porque El Undertaker, aceptó este combate en representación de Vince McMahon, a quien además de tratar de golpear, fue quien puso la estipulación de que sería el último combate del Enterrador en Wrestlemania si llegaba a perder. Una de las principales dudas que existían, era como se encontraba Shane físicamente, luego de cerca de una década alejado de los rings, pero el mismo se encargó de dejar en claro en RAW que está mejor y más agresivo que nunca. Sin duda una lucha para recordar, que seguramente más de alguna intervención foránea tendrá. Predicción: Gana The Undertaker.

Wrestlemania 32Triple H vs Roman Reigns por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado.  Como decíamos en el análisis previo, el combate que seguramente cierre la velada del Domingo en Dallas, tiene un feudo detrás que es largo e interesante, pero que no ha funcionado completamente como la WWE quería. Seguramente, de no mediar lesiones, la lucha habría sido entre Seth Rollins y Reigns o incluso pensando no tan descabelladamente, entre John Cena y Reigns, como una suerte de traspaso de mando al frente de la WWE. Sin embargo, la ausencia de estos vitales elementos, hizo que de emergencia, fuera Triple H quien asumiera el papel de enfrentarse a un favorito de la audiencia, que tampoco es tan favorito, sufriendo constantes abucheos sin mucha razón. Esto último, que es el otro factor que la WWE no consideró, es el que hace tan atractivo este combate: dos titanes frente a frente a un público realmente dividido que apoya a Triple H, aún pensando en las tropelías que ha realizado al frente de la Autoridad. El caso de Roman es más complejo, ya que de ganar (que es lo más probable), tendrá aun que legitimar su Campeonato, en los meses venideros, algo que no pudo hacer en su corto reinado anterior. Así como el año pasado, la lucha entre el mismo Reigns y Lesnar nos sorprendió, aun antes de la entrada de Rollins, esperamos que este combate nos pueda mantener al filo de los asientos, con un final de fiesta digno de este evento. Predicción: Gana Reigns.

¿Qué opinas de la cartelera?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios