Predicciones Royal Rumble 2015: Un pasaje directo a Wrestlemania

Luego de un interesante comienzo de año, Royal Rumble se ve como la oportunidad ideal para empezar a darle forma al evento más importante del año: Wrestlemania XXXI

Guía de: Lucha Libre

Desde el año pasado, ganar la lucha principal de Royal Rumble, ha adquirido una importancia mayor que la que ya tenía previamente. Esto debido a que a partir del 2014, el Campeonato de la WWE y el Campeonato Pesado, se fusionaron en un solo título, con lo que ya de antemano sabíamos que Batista, estaría sí o sí en el evento principal de Wrestlemania, lo que no sucedió en años anteriores con Sheamus, Alberto del Río o Edge, que accedieron a retar al Campeón Pesado, que comparativamente no tenía la misma importancia que el cinturón de la WWE.

Este año como decíamos, si bien la importancia de la lucha principal es mayor, dicha situación hace que le quite un poco de sorpresa al resultado final, ya que quien obtenga el ansiado ticket hacia Wrestlemania, deberá ser alguien que pueda ser pensado como el estelarista de la noche más importante de la WWE en todo el año. Pero Royal Rumble es más que solo la lucha de 30 hombres, sino que existen otros combates que también marcarán el comienzo de la “Ruta a Wrestlemania”.

Revisemos los combates.

Foto: portalnet.clKick-off: The NewDay vs Cesaro, Tyson Kidd y Adam Rose. Tenemos que entender que por la realización de la Batalla Real, la mayoría de los combates que se realizarán este Domingo, serán protagonizados por actores de reparto que, en algunos casos, se repetirán el plato en la lucha principal. Esta aclaración la hacemos, debido a que aún no se entiende el porque ni el objetivo, de la asociación formada por Cesaro y Tyson Kidd (quienes forman una gran pareja desde el punto de vista técnico) con Adam Rose que aun no encuentra su espacio en el roster principal. Los NewDay, por otro lado, cuentan con el beneplácito del Universo de la WWE y pese a lo tedioso de sus personajes, han podido hacerse un espacio en los eventos semanales. Predicción: Ganan los NewDay.

Foto: portalnet.clThe Usos vs The Miz y Damien Mizdow por el Campeonato en Parejas de la WWE. Lo más probable es que este evento sea el comienzo de la velada, ya que es el único que tiene algo de previa y se encuentra en mejores condiciones que los otros (sin contar el combate por el título). Durante su interrumpido reinado como campeones, primero por Goldust y Stardust y luego por los mismos Miz y Mizdow, los Usos nos han entregado combates notables como los realizados contra Eric Rowan y Luke Harper primero y con los “galácticos” después. Lamentablemente su importancia se desvanece, debido a que resulta casi imposible verlos como opciones en una carrera individual. La pareja de Miz y Damien, hasta ahora, llevan muy bien sus personajes por el lado humorístico, pero podría ser una buena opción para separarlos, debido a que ambos también están confirmados para la Batalla Real. Predicción: Retienen los Usos, tal vez sea la última vez que veamos a Miz y Mizdow como equipo.

Foto: portalnet.clThe New Age Outlaws vs The Ascension. El último RAW, juntó a varias de las estrellas más importantes de la historia de la WWE (si no lo ha visto, es recomendable). Uno de los principales momentos, confrontó a The Ascension con algunas de las parejas iconos de la historia, de quienes se habían burlado las semanas anteriores. Luego de esto se pactó este enfrentamiento, donde los New Age Outlaws, buscarán limpiar el honor de las leyendas, mancillado por estos recién llegados. Recordemos que los NOA, fueron campeones el año pasado en un regreso que parecía ser a tiempo completo, sin embargo parecen ser la perfecta carne de cañón para la ascensión de The Ascension. Predicción: Gana The Ascension, ¡Cuidado con los viejitos!

Foto: portalnet.clPaige y Natalya vs The Bella Twins. Que se haya programado esta lucha, es la prueba patente de que la WWE, no ha sabido que hacer con las Divas desde la partida indefinida de AJ hace un mes. Luego de perfilar a Naomi como posible retadora, se acordaron de que tenían a Paige y Natalya congeladas en el roster y que se perfilan con opciones para pelear el cinturón. Sin embargo, en vez de hacer una triple amenaza o incluso una fatal 4-way con Brie Bella incluida, sacaron una lucha en parejas donde esperemos se empiece a perfilar una buena historia camino a Wrestlemania, sí no es así, seguirán siendo una mera comparsa lamentablemente. Predicción. Ganan Paige y Natalya.

Foto: portalnet.clBrock Lesnar vs John Cena vs Seth Rollins por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. Luego de pasar un par de meses en el refrigerador, el Campeón mundial, pone en disputa su campeonato en una lucha donde la aparición de último minuto de Seth Rollins, resultó mejor de lo que se pudiera esperar. Con dos enfrentamientos de Cena y Lesnar el año anterior, hacer un tercero no entregaba nada nuevo, salvo la ratificación de que hoy por hoy, hay pocos rivales en la WWE que puedan hacerle frente a Lesnar de una manera creíble. Rollins poco a poco consolida su personaje como el Top heel (o sea el más malvado) de la compañía, pero existen pocas opciones de verlo liderar la cartelera del evento más importante del año y de ser así la pregunta recaería en quien debería enfrentarlo en Wrestlemania, por lo que creo que es el que menos probabilidades tiene de salir campeón en esta pasada. En el caso de Cena es más fácil: su posición como cara de la empresa la última década permite emparejarlo con una serie de personajes, como una revancha del anterior Wrestlemania con Bray Wyatt o con Daniel Bryan. La mayoría de las preguntas se ciernen en caso de la retención de Lesnar, ya que es fuerte el rumor de que dejaría la WWE luego de Wrestlemania. Pese a que muchos se juegan a un combate entre Lesnar y Roman Reigns como cartelera principal de Wrestlemania, el posible retiro de Lesnar y lo poco “comunicativos” que son ambos, podría bajarle el perfil a esta opción como evento principal de la jornada. Predicción: Creo que para el futuro es mejor que Lesnar retenga, ya que veremos una posibilidad abierta para que quien gane la batalla real se lo quite de las manos en Wrestlemania.

Foto: solowrestling.comThe Royal Rumble Match. Pese a que quedan un par de espacios libres en esta lucha, tal vez una de las más importantes del año, como mencionábamos en un principio, no existe mucho espacio para grandes sorpresas que pudieran hacer pensar que los favoritos ya no están incluidos en este evento. El Lunes en RAW, el panel de estrellas compuesto por Hulk Hogan, Ric Flair y Shawn Michaels, decretó sus favoritos, dejando fuera a uno de los principales según la fanaticada: Roman Reigns. El año pasado Reigns estuvo a un paso de ganar la Batalla Real y aunque claramente no era su momento, un año después ya más maduro y sin el grupo The Shield, podría ser su esperado despegue definitivo. Daniel Bryan también está en esa lista, pero su participación el año pasado en Wrestlemania y su posterior lesión podrían bajarle los bonos. Dean Ambrose y Bray Wyatt deben ser evaluados en conjunto, ya que su presente está relacionado con sus últimos enfrentamientos donde Wyatt salió mejor parado, aún así no se vislumbran aún como estelaristas en Wrestlemania. Predicción: Los cuatro mencionados son los favoritos, creo que las posibilidades van para Reigns, Bryan, Wyatt y Ambrose en ese orden.

¿Cuáles son tus predicciones?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X