Predicciones Survivor Series 2014: El recambio se toma la escena

Luego de muchos años, la "Serie de los Sobrevivientes" puede revivir o cimentar, una o más carreras.

Guía de: Lucha Libre

Es aquel momento del año en la WWE, donde llega uno de los “cuatro grandes” (eventos cuya importancia es tal, que superan a los PPV “normales”), sin embargo ya por muchos años, Survivor Series, había entrado en una decadencia tal, que pasaba inadvertido en medio del natural declive en que entra la actividad en el segundo semestre (generalmente después de SummerSlam) y donde ya todos los ojos y sentidos, se empiezan a poner en el comienzo del próximo año que empieza con todo en Royal Rumble y el camino a un nuevo Wrestlemania.

Pero no este año. Luego de un decente SummerSlam y de que tanto Night of Champions y Hell in a Cell nos sorprendieran con muy buenos eventos, Survivor Series promete continuar con el motor al filo de las revoluciones y no darnos descanso hasta fin de año. La apuesta este año, consiste en poner la lucha clásica de Sobrevivientes, como el evento principal de la jornada, donde el resultado final, puede generar un cambio trascendental en la WWE que conocemos ya desde hace mas de un año: La desaparición de La Autoridad. Todo lo anterior sustentado con la ausencia del Campeón Máximo, que pese a los pronósticos,  no se ha sentido.

Vamos con los combates.

Foto: http://mundo-lucha-wwe-4.blogspot.com/AJ Lee vs Nikki Bella por el Campeonato de las Divas de la WWE. Luego de un año que parecía ser la esperada recompensa de una división muy vapuleada los años anteriores, las Divas nuevamente bajaron los decibeles hacia el final del 2014. Los dos feudos que venían trabajándose con tanto éxito (el del campeonato y el que enfrentaba a Stephanie McMahon y Brie Bella, que las llevó incluso al evento principal de RAW), empezaron a unirse, entregando un híbrido bastante insípido para un público deseoso de que las divas enciendan los motores y no se transformen en el arroz graneado de los PPV. Predicción: Retiene AJ, pese a que ha mejorado bastante, Nikki no tiene las condiciones para pensar en ella como el estandarte de esta división, aún cuando esté decaída.

Foto: http://mundo-lucha-wwe-4.blogspot.com/Gold y Stardust vs The Usos vs Los Matadores vs The Miz y Damien Mizdow por el Campeonato en Parejas de la WWE. Es mi creencia y lo he dicho varias veces en esta columna, que no importa quienes sean los contrincantes, una lucha tipo Fatal 4-Way, asegura de inmediato un espectáculo de buena calidad y no creo que este caso sea la excepción. Por un lado, el feudo de los cósmicos hermanos Rhodes, contra los gemelos Usos, venía decayendo en las últimas semanas; además la poca cantidad de parejas en el roster actual, hace poco atractivo que una sola se lleve el peso de ser los retadores por sí solos, lo que aminora cuando se tratan de más parejas, y por último, existe una serie de atractivos adicionales que hacen que esta lucha pueda generar emociones no importando donde esté ubicado en el evento; hablo sin duda de la presencia del “Torito” por el lado de los Matadores y con mayor razón del impacto que ha tenido por fin el personaje cómico de Damien Mizdow, que pese a luchar con el poco convincente Miz, se ha llevado una y otra vez el apoyo popular de las masas. Pronóstico: Buena lucha, donde retendrán los campeones.

Foto: http://mundo-lucha-wwe-4.blogspot.com/Dean Ambrose vs Bray Wyatt. Luego de un discutible final de lucha en Hell in a Cell, el feudo de los orates de la WWE actual, ha funcionado de tal forma que se confía en ellos para ser el evento principal individual del evento. Luego de recibir un merecido descanso, Bray Wyatt, volvió sólo y con ganas de volver a ser el personaje que en su minuto se enfrentó nada menos que a John Cena en el Wrestlemania de este año. Sin duda, pese a ser buenos personajes, Rowan y Harper no le aportaban nada a un Bray que por sí mismo mueve a las multitudes y encanta con su retórica inentendible. Era cuestión de tiempo que pudiera enfrentarse a un personaje tan distinto, pero que al mismo tiempo, se basa en el juego psicológico que hace de su rival y el contacto con el público. Dean Ambrose, parece ser el mayor beneficiado con el término de The Shield, ya que luego de ser visto como el de menor futuro, parece ser aquel cuyo personaje más se ha desarrollado en solitario y aquel a quien pudiera confiársele a corto plazo, un campeonato máximo (a mi parecer mejor que Seth Rollins). Como he dicho con anterioridad, Ambrose me recuerda a un joven Stone Cold. Predicción: Creo en un triunfo de Wyatt, que dado su status como Heel, no haría sufrir a un Ambrose que seguirá con apoyo popular. Desde ya los pongo como favoritos a ambos en Royal Rumble.

Foto: http://mundo-lucha-wwe-4.blogspot.com/Team Cena (John Cena, Dolph Ziggler, The Big Show, Ryback y Eric Rowan) vs Team Autority (Seth Rollins, Kane, Mark Henry, Luke Harper y Rusev), si el Team Autority pierde, perderán el control de la WWE. Una vez que se confirmó esta lucha como el evento principal de este evento, y la deserción de Randy Orton (hoy por hoy el segundo luchador en importancia en la WWE, después de John Cena), existió una mezcla rara de emociones y a la vez una ansiedad para ver que tipo de sorpresa nos podría entregar la conformación de ambos equipos. Por el lado de la Autoridad, lo principal estará dado por ver a Rusev en un ámbito donde no se había presentado: como parte de un equipo, que lo tiene como puntal ante los cada vez más disminuidos Henry y Kane y la incógnita de ver a Luke Harper que mostró cosas interesantes como parte de la Familia Wyatt, pero que no parece tener el carisma necesario para mantenerse en un primer nivel. Por el otro lado, no es nuevo en Cena tener el futuro de la WWE en sus manos, siendo el único del roster con el background necesario para hacerlo cada cierto tiempo. De su equipo, Rowan parece tener el mismo problema que Harper al otro lado, pero tal como a él, es necesario darle el beneficio de la duda. Para Ryback, su presencia más que un renacer parece ser un borrón y cuenta nueva, donde la WWE espera que el público olvide al bulto que estuvo de jobber durante buena parte del último año, para los olvidadizos parece ser una buena idea, pero para los memoriones y estadísticos su regreso no convence. Predicción: Me inclino por la Autoridad, aunque es difícil saber como: desde una traición por el lado del equipo de Cena, un destape importante de Rollins que lo posicione como posible campeón y más seguro, el regreso de Randy Orton, quien no puede estar fuera de un evento que se realiza en su ciudad.

¿Cuáles son tus pronósticos?

Nota: La WWE vuelve a la V Región, más detalles aquí.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X