¿Que pretende la WWE con el Campeonato de Roman Reigns?

Contra todos los acontecimientos sucedidos en los últimos años, la WWE hizo un cambio rápido de título y sucedió en RAW, algo que no ocurría hace cuatro años.

Guía de: Lucha Libre

En la Era Attitude de la WWE, el cambio de títulos era algo común, principalmente por la gran cantidad de talentos que podían aspirar a ser identificados como un gran campeón: Stone Cold, The Rock, Shawn Michaels, Triple H, Kane, Undertaker y Mankind, entre otros, presentaban personajes tan interesantes, que la rotación era algo natural. Posteriormente, la WWE se empezó a jugar, por reinados más largos, que permitieran la consolidación de un campeón y dotarlo de la credibilidad ante el público.

Era Attitude, cuando los cambios de títulos eran más seguidos.

Era Attitude, cuando los cambios de títulos eran más seguidos.

Corría el 25 de julio de 2011 y estando inmersos en lo que quizás, fue el último gran feudo de la WWE, entre John Cena y CM Punk, la WWE, ante la ausencia de su título máximo por el “escape” protagonizado la noche anterior por Punk, declaró una batalla especial en RAW, donde Rey Mysterio, obtendría el cinturón, solamente para ser despojado de él, en cosa de minutos, por el mismo Cena.

Desde ese momento, hace más de cuatro años, que no se daba un cambio de título máximo, en un programa semanal de la WWE, por lo que lo sucedido la noche del lunes, cuando Roman Reigns venció a Sheamus con el cinturón máximo en juego, generó diversas reacciones: desde seños fruncidos, hasta reacciones de apoyo, por lo sucedido en las semanas anteriores. Pero más que nada, lo sucedido, llama a una tremenda reflexión, de como las cosas se desarrollan en una WWE, con crisis de personal y de aspectos creativos y genera la gran pregunta: ¿Qué pretende la WWE con ésto?.

Roman Reigns es el nuevo Campeón de la WWE.

Roman Reigns es el nuevo Campeón de la WWE.

Subir los ratings

Claramente y desde hace unas semanas, la WWE empezó a sufrir de una baja en los ratings de su programación semanal, lo que hizo que rápidamente se tomaran medidas que interesaran al público, en un producto, limitado por la cantidad de lesiones y ausencias que se dieron este semestre en el Roster de la WWE. Aunque es difícil de pronosticar que se repitan situaciones como la de este lunes, sin duda la expectativa del próximo RAW es superior.

Elevar nuevas estrellas

Hace un tiempo se cree que Roman Reigns, es el elegido por la WWE, para ser la nueva cara del futuro de la WWE. Luego de la lesión de Seth Rollins, dicha situación se vio cada vez más, como algo inminente, apurándose los plazos para que fuera realidad.

Campeón con credibilidad

Sheamus en sus tres semanas de reinado, no pudo resolver el dilema de como obtener la credibilidad como Campeón, con un personaje con pocas dimensiones. Pese a eso, su presencia como Campeón de transición, lo pone de vuelta en los eventos principales.

Esperando lo mejor

La gente que no ve la WWE con regularidad, espera el principio de año para retomar las historias que dejó pendiente. Royal Rumble y Wrestlemania, además de los eventos semanales que dan pie a estos eventos, se presentan como la oportunidad ideal para que los ratings suban de la mano del nuevo Campeón. Dependerá de Reigns y de la WWE.

¿Qué esperas del reinado de Reigns?.

@gustalbo.

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X