¿Quién es la verdadera responsable de la Revolución de Divas?

Los cambios que se han suscitado en la División de Divas de la WWE, han generado mejores combates y mayor cantidad de tiempo en TV. ¿Quién es la responsable?

Guía de: Lucha Libre

El año pasado, la División de Divas de la WWE, había tocado fondo: Luego de tener un cinturón respetado, con talentos como Trish Stratus y Lita, la mayoría de las luchadoras técnicas habían desertado y el espacio en la programación semanal se había disminuido a solo minutos. Ni el desarrollo del Reallity Total Divas, ni la presencia de luchadoras dotadas técnicamente como Natalya o Paige, salvaban a las chicas de ser el mero arroz graneado de sus pares varones.

Pero este año todo cambió: Las chicas empezaron a ampliar su presencia en RAW y SmackDown y el cinturón de la mariposa, recuperó en parte el respeto perdido, debido a la gran cantidad de Divas con talento, que pueden consolidarse como posibles campeonas. Desde ese minuto, las versiones se entrecruzaron, en relación a saber de quien es la responsabilidad de este nuevo status de la división femenina.

Revisemos quienes son las principales involucradas en la “Revolución”.

AJ Lee

Foto: WWE.comLa retirada luchadora y esposa del ex-luchador CM Punk, fue la primera que se refirió al problema de las Divas de la WWE. En plena temporada alta, cuando todo el mundo tenía sus ojos y sentidos en un nuevo Wrestlemania, la pequeña ex-campeona, se refirió tangencialmente a la falta de oportunidades para las mujeres en la WWE. Si bien parecía que la situación no tendría ninguna repercusión práctica, lo cierto es que su renuncia y el hecho que la WWE no haya hecho nada por detenerla, fue el primer paso en una División que necesitaba nuevos nombres.

 

Paige

Foto: WWE.comPor cerca de un año, la británica se consolidó como la única que podía hacerle sombra a AJ Lee, como campeona de la División de Divas. Con AJ fuera de la WWE y con las mellizas Bellas como fuerza incontrarestable en la división, la oportunidad se dio perfecta para que fuera Paige, la que vocalizara en pantalla y fuera la protagonista de la historia, que tendría como consecuencia la revolución.

 

Stephanie McMahon

Foto: WWE.comComo una de las principales regentas de la WWE, resultaba muy extraño que Stephanie no hiciera sentir su voz, en la subdesarrollada División de la que alguna vez fue campeona. Aunque parecía molesta al principio, la princesa de WWE hizo suyo el llamado de Lee y generó tres grupos con chicas que ya se destacaban en la WWE  añadiendo a las más destacadas de NXT. El proceso comenzaba.

 

Las mellizas Bella

Foto: WWE.comSindicadas como las principales responsables de la debacle de la División, lo cierto es que las Bella no son las modelos que llegaron a la WWE hace cerca de una década. Su presencia en el ring, además de su indisimulable liderazgo en Total Divas, las pusieron en el medio del nuevo huracán, como las más claras antagonistas de la nueva revolución.

 

La nueva generación

Foto: WWE.comComo no sucede en el roster principal, en NXT las Divas corren con colores propios y destacan al nivel de ser puestas como evento principal, no solo en eventos semanales, sino también en los incipientes PPV que han tenido. Debido a eso, era cuestión de días para que las protagonistas de esto fueran aprovechadas en la División de Divas de la WWE. Así fue como Charlotte, Sasha Banks y Becky Lynch, se sumaron rápidamente a las chicas que ya tenían protagonismo y su presencia ya dio frutos, con el campeonato conseguido por la hija de Ric Flair.

¿Quién es la responsable de la “Revolución de Divas”?.

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X