¿Quién ganó y perdió con el “Shake Up”?

El nuevo concepto tras el Draft de la WWE, generó grandes cambios en RAW y SmackDown Live.

Guía de: Lucha Libre

El Lunes posterior a Wrestlemania, generalmente trae una serie de sorpresas, regresos y anuncios. Este año no fue la excepción cuando el mismísimo Vince McMahon, anunció un movimiento de estrellas entre marcas que se bautizó como Shake Up, donde todas las estrellas estarían disponibles para ser cambiados, en un giro a lo que tradicionalmente se conocía como Draft. 

Con la llegada de The Miz y su esposa Maryse a RAW, se dio inicio a este movimiento y acá revisaremos quien ganó y perdió con estos cambios.

RAW

The miz y Maryse fueron los primeros transferidos en el "Shake Up".

The Miz y Maryse fueron los primeros transferidos en el “Shake Up”.

Luego del Draft del año pasado, RAW pareció jugársela por una necesaria renovación de figuras, pero con el correr del tiempo las rivalidades empezaron a tornarse repetitivas y predecibles, marcándose una desventaja para la marca roja versus su principal rival. Estadísticamente RAW adquirió cinco ex-campeones/as máximas (The Miz, Bray Wyatt, Dean Ambrose, Alexa Bliss y Mickie James) y además tiene la posibilidad de quedarse con todos los títulos individuales en Payback, si Wyatt vence a Randy Orton y si Chris Jericho trae de vuelta el Campeonato de los Estados Unidos. Una posible reunión de The Shield también marcaría buenos ratings en RAW.

SmackDown Live

Kevin Owens fue la primera sorpresa de SmackDown Live.

Kevin Owens fue la primera sorpresa de SmackDown Live.

Por su parte SmackDown se la jugó el año pasado por la experiencia, con hombres como John Cena, Randy Orton y AJ Styles, pero pese a eso su premisa fue darle oportunidad a nuevas figuras, lo que no se vio reflejado necesariamente en los Títulos. A diferencia de RAW, SmackDown solo se hizo con los servicios de dos ex-campeones/as máximos (Kevin Owens y Charlotte) y en cuanto a rivalidades solo se le puede aportar la llegada de Sami Zayn como contraparte al dominio que pueda tener Owens. La probabilidad de quedarse sin títulos claramente es preocupante, pero por otro lado un esperado enfrentamiento entre Becky Lynch y Charlotte, además de la presencia de The New Day (que tendremos que ver cómo funciona sin Kofi Kingston) llenarán las pantallas de la marca azul.

¿Y las estrellas?

Dean Ambrose sigue como Campeón Intercontinental ahora en RAW.

Dean Ambrose sigue como Campeón Intercontinental ahora en RAW.

Eso en cuanto a los shows, pero ¿Qué pasa con las estrellas que se cambiaron?: Luchadores como Owens y Ambrose tocaron techo en su show anterior, ganando todo lo que estaba a su disposición, por lo que un cambio les viene bien de cara a su futuro. Lo mismo pasa con Charlotte quien tendrá mayor competencia en una marca con buenas figuras y The New Day quien llevará su espectáculo a un nuevo público. Bray Wyatt y The Miz quedaron en deuda en SmackDown, pese a que el primero protagonizó Wrestlemania y podría tener buen futuro en RAW. Del resto, parece que pasará de rellenar un Roster a rellenar el otro.

¿Quién ganó el Shake up? ¿Que estrella faltó que cambiara de bando?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X