Ranking 2016: ¿Quiénes fueron los mejores luchadores del año? (I)

En un año marcado por la División de Marcas y la importancia dada a los equipos, revisemos los principales luchadores en la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Rápidamente se nos fue el 2016 y la WWE nuevamente se pone en campaña para el proceso más importante del año: El camino a Wrestlemania. Antes de eso, haremos un análisis del año que se nos va, revisando los principales momentos y figuras de la principal compañía luchística del mundo.

El 2016 fue marcado a fuego con la segunda División de Marcas en la historia de la WWE, donde las principales figuras quedarían en RAW o SmackDown. Todo eso que suponía mayor competencia, determinó pocos contendientes para los títulos individuales y pocas estrellas se destacaron de esa manera en ambos shows.

Revisemos la primera parte de este ranking.

10. Goldberg.

Más de una década le tomó a Goldberg volver a la WWE.

Más de una década le tomó a Goldberg volver a la WWE.

80 segundos en el ring le tomó a Goldberg entrar en este ranking de las figuras más importantes del 2016. Como parte de la promoción del juego WWE2k16, el poderoso luchador olvidó sus antiguas rencillas con la WWE para no sólo presentarse como figura publicitaria, sino que para nuevamente meterse al cuadrilátero, después de 12 años fuera de todo lo que tuviera que ver con el Deporte-Espectáculo. Lo mejor en todo caso está por venir: Su presencia asegurada en Royal Rumble, además de su casi segura participación en Wrestlemania e inducción al Salón de la Fama, generarán muchos beneficios para Goldberg.

9. John Cena.

John Cena en su año más inactivo en WWE.

John Cena en su año más inactivo en WWE.

Otra prueba fehaciente de la poca cantidad de personajes que tuvieron en la palestra de manera individual en la WWE, es la presencia de John Cena en este resumen. Quizás el 2016 sea el año con menor presencia de Cena en el ring desde su debut en 2002: primero una lesión y luego una serie de compromisos laborales paralelos (conducción de entregas de premio, un Reallity y el famoso Saturday Night Live entre otros) marcaron un año sin ningún título y donde podríamos solo rescatar sus batallas contra A.J. Styles como feudo relevante. Pese a eso tendrá una oportunidad en Royal Rumble por el Título Máximo de SmackDown, que podría llevarlo a una batalla épica y muy esperada contra The Undertaker en Wrestlemania.

8. Dolph Ziggler.

Dolph Ziggler: Entre la gloria y el precipicio.

Dolph Ziggler: Entre la gloria y el precipicio.

Luego de un 2015 marcada por una traumática renovación de contrato, se esperaba que el 2016 marcara mejores perspectivas para El Presumido. Su presencia en SmackDown, donde rápidamente conseguiría una oportunidad por el Título Máximo en un importante evento como SummerSlam, auguraban un futuro esplendor para él. Pese a eso el sabor a final de año es agridulce: A pesar de tener un notable feudo con El Miz alrededor del Campeonato Intercontinental, su opción quedó como la perdedora, que no lograría mejorar en el último episodio de la marca azul al no ganar el Título máximo. Sin embargo está entre las principales estrellas del roster y con su experiencia aún podría lograr algo de importancia en 2017.

7. Chris Jericho.

Jericho con su inseparable lista.

Jericho con su inseparable lista.

Este año y también el anterior ha supuesto la lenta transición de estrellas de la Era Attitude que aún mantenían injerencia en la WWE: Estrellas como Kane, The Big Show y Mark Henry han visto recortar sus calendarios, lo que incluso llegó a personajes más jóvenes como Cena u Orton. Es por esto que lo de Jericho tiene aún mayor relevancia, considerando un largo tiempo fuera del ring y que sus movimientos siguen siendo tan fluidos como el primer día. Su feudo con Styles en Wrestlemania y su larga asociación con Kevin Owens, han marcado un año redondo para Y2J. Los rumores dicen que en Wrestlemania sería su retiro definitivo. Ojalá no sea así.

6. The Miz

El Miz con su bella esposa Maryse.

El Miz con su bella esposa Maryse.

Hace seis años, El Miz se vio enfrentado al papel más importante de su carrera: Liderar a la WWE en el evento más importante del año en Wrestlemania XXVII. El resultado, pese a la presencia de dos colosos como John Cena y The Rock, fue sin duda decepcionante, poniendo al Miz en un limbo del cual parecía que nunca más podría salir. Pero una buena dosis de paciencia, una madurez que no tenía en ese tiempo y una arma secreta tan poderosa como hermosa (su esposa Maryse), han cerrado el mejor año del Miz en la WWE. Su feudo con Dolph Ziggler y sobretodo sus enfrentamientos con Daniel Bryan y ahora último con Dean Ambrose, incluyendo a su novia Reneé Young, han dejado momentos imperdibles este año, con un cinturón prestigioso que prácticamente no ha tenido otro dueño. Sin duda un año redondo que podría haberlo dejado incluso más arriba en el ranking.

La próxima semana los primeros cinco lugares.

¿Qué opinas del ranking? ¿Hay alguien que debería estar la próxima semana?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X