RAW o SmackDown: ¿Quién gano la primera batalla entre marcas?

Luego del Draft y de Battleground, RAW y SmackDown empezaron a librar la batalla por la supremacía dentro de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Pese a los importantes momentos y situaciones que dejó Battleground, lo cierto es que todas las miradas apuntaban a como se desarrollaría el primer capítulo de la división de marcas y si alguno sacaría ventajas de cara al evento más importante del Verano: Summerslam.

Revisemos que nos dejó el enfrentamiento.

Logos y jefatura

RAW o SmackDown

Los nuevos Comisionados y Gerentes, con los logos que identifican a las dos marcas.

 

Desde la semana pasada, ya se develaron los logos que representarían a cada una de las marcas, lo que generó mucha polémica en redes sociales ya que parecen ser sacados de algún noticiario. La semana pasada también, los comisionados Stephanie y Shane McMahon, presentaron a sus Gerentes Generales: Mick Foley y Daniel Bryan respectivamente. Pese a que la contratación de Foley en RAW, generó mucho entusiasmo popular, lo cierto es que la dupla de SmackDown se presenta como más afiatada y en el mismo plan.

Argumentos similares

RAW o SmackDown

Luchas con múltiples contendores fue la tónica de la búsqueda por el retador nº1 en ambas marcas.

 

Los dos programas se basaron en la misma premisa: encontrar un retador para el Campeonato Máximo de la marca. En RAW, La Nueva Autoridad determinó la creación del Título Universal de la WWE, algo también muy cuestionado y festinado en las redes sociales, debido a lo rebuscado del nombre. Pese a no tener un cinturón definido, Seth Rollins inmediatamente fue elevado como el primer contendiente, para luego desarrollar dos luchas fatales de 4 esquinas en búsqueda del retador. La marca azul por su parte dio la oportunidad a todo su Roster de acceder a luchar por el, hasta Summerslam, único Título Máximo de la WWE. Esto si bien generó mucho atractivo en las luchas, demostró que pese a tener figuras interesantes, el problema de Smackdown es su poca cantidad de estrellas.

Los retornos

RAW o SmackDown

Rhyno vuelve a la WWE, después de su paso por NXT.

 

Por lo mismo que consignamos recién, SmackDown fue a contratar figuras para nutrir su plantel. La primera sorpresa, fue el anunciado retorno de Shelton Benjamin a la WWE, luego de varios años de ausencia, pero dentro del mismo programa del martes, Rhyno marcó su retorno, ante un Heath Slater que parece que también recalará en el show azul.

Las sorpresas

RAW o SmackDown

Finn Bálor será el segundo contendiente por el Campeonato Universal de la WWE.

Sin duda los contendores a los Títulos máximos de ambas marcas, fueron bastante sorpresivos, más aún considerando la importancia del evento que viene a continuación. Finn Bálor en su primera aparición en la WWE, se impuso en la primera lucha fatal, para superar sorpresivamente a Roman Reigns en el evento principal, favorito para definir su enfrentamiento con Rollins. En SmackDown, la nueva era representada por Baron Corbin y Apollo Crews, chocó con la experiencia de John Cena y A.J. Styles. Al final ni una cosa ni la otra, ya que Dolph Ziggler pese a que no ha despuntado en el último año, fue el escogido para enfrentarse a Dean Ambrose por la superioridad de los martes en la noche.

Sin duda un fuerte comienzo para ambos shows, que augura un buen futuro para la WWE.

A tu juicio ¿Quién ganó el Primer Round de la Guerra entre marcas?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X