RAW o SmackDown: ¿Quién gano la primera batalla entre marcas?
Guía de: Lucha Libre
- Gustavo Dávila
- Ver biografía
- |
-
Ver más de lucha-libre
Pese a los importantes momentos y situaciones que dejó Battleground, lo cierto es que todas las miradas apuntaban a como se desarrollaría el primer capítulo de la división de marcas y si alguno sacaría ventajas de cara al evento más importante del Verano: Summerslam.
Revisemos que nos dejó el enfrentamiento.
Logos y jefatura
Desde la semana pasada, ya se develaron los logos que representarían a cada una de las marcas, lo que generó mucha polémica en redes sociales ya que parecen ser sacados de algún noticiario. La semana pasada también, los comisionados Stephanie y Shane McMahon, presentaron a sus Gerentes Generales: Mick Foley y Daniel Bryan respectivamente. Pese a que la contratación de Foley en RAW, generó mucho entusiasmo popular, lo cierto es que la dupla de SmackDown se presenta como más afiatada y en el mismo plan.
Argumentos similares
Los dos programas se basaron en la misma premisa: encontrar un retador para el Campeonato Máximo de la marca. En RAW, La Nueva Autoridad determinó la creación del Título Universal de la WWE, algo también muy cuestionado y festinado en las redes sociales, debido a lo rebuscado del nombre. Pese a no tener un cinturón definido, Seth Rollins inmediatamente fue elevado como el primer contendiente, para luego desarrollar dos luchas fatales de 4 esquinas en búsqueda del retador. La marca azul por su parte dio la oportunidad a todo su Roster de acceder a luchar por el, hasta Summerslam, único Título Máximo de la WWE. Esto si bien generó mucho atractivo en las luchas, demostró que pese a tener figuras interesantes, el problema de Smackdown es su poca cantidad de estrellas.
Los retornos
Por lo mismo que consignamos recién, SmackDown fue a contratar figuras para nutrir su plantel. La primera sorpresa, fue el anunciado retorno de Shelton Benjamin a la WWE, luego de varios años de ausencia, pero dentro del mismo programa del martes, Rhyno marcó su retorno, ante un Heath Slater que parece que también recalará en el show azul.
Las sorpresas
Sin duda los contendores a los Títulos máximos de ambas marcas, fueron bastante sorpresivos, más aún considerando la importancia del evento que viene a continuación. Finn Bálor en su primera aparición en la WWE, se impuso en la primera lucha fatal, para superar sorpresivamente a Roman Reigns en el evento principal, favorito para definir su enfrentamiento con Rollins. En SmackDown, la nueva era representada por Baron Corbin y Apollo Crews, chocó con la experiencia de John Cena y A.J. Styles. Al final ni una cosa ni la otra, ya que Dolph Ziggler pese a que no ha despuntado en el último año, fue el escogido para enfrentarse a Dean Ambrose por la superioridad de los martes en la noche.
Sin duda un fuerte comienzo para ambos shows, que augura un buen futuro para la WWE.
A tu juicio ¿Quién ganó el Primer Round de la Guerra entre marcas?
@gustalbo
Más sobre Lucha Libre
-
10 ex divas de la WWE que se mantienen en gran forma y acaparan las miradas
La siguiente compilación muestra a 10 divas que han sabido mantenerse en la memoria de sus fans.
-
Lo mejor y peor del 2017 en la WWE (I)
En un año marcado por la consolidación de la separación de Marcas, la WWE mostró como cada año cosas buenas y malas.
-
La noche de furia de Rich Swann: Arrestado por violencia intrafamiliar contra su esposa
Arrestado además por intento de secuestro, la estrella de la División Crucero parece haber sentenciado su carrera.
-
Asuka o Paige: ¿Quién dominará la División Femenina de RAW?
Cuando la japonesa pisó el ring de la marca roja parecía que su dominio no tendría contrapeso, hasta que la reaparición de la británica puso todo en veremos.