Resultados de AEW Double or Nothing: Calidad, sorpresas y un futuro prometedor

El pasado 26 de mayo debutó la marca AEW con su evento, Double or Nothing. Lo que prometía, ya es una realidad que podría remecer los cimientos de la lucha.

Guía de: Lucha Libre

Jon Moxley debutó en AEW

Jon Moxley debutó en AEW

El sábado 25 de mayo, desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, se vivió uno de los momentos más esperados del año en la lucha libre: el primer Pay Per View de All Elite Wrestling, “Double or Nothing”

La verdad es que el futuro de la nueva marca es más que prometedor. El evento no sólo tuvo sorpresas (gigantes algunas), sino que entregó un show de primer nivel, similar a lo que hace actualmente NXT con sus eventos TakeOver.

Veamos el balance del evento.

LO BUENO
A nivel de luchas la sostenida por los Young Bucks con Lucha Bros fue virtuosa, dos parejas que se conocen de memoria y llevaron al ring talento y experiencia en una pelea que no dio respiro alguno.

Para qué hablar de Omega vs Jericho, la que pese a algunas fallas de ejecución nos entregó lo que estos dos luchadores históricos suelen dar, con una victoria de “Y2J” que le da opción al título de AEW.

La Batalla Real, que tuvo como ganador a Hangman Page para el otro cupo en la lucha al título de la AEW, mostró cómo hacer un booking eficiente de este tipo de lucha. Nostalgia, suspenso, y spots para casi todos los involucrados.

Además, la lucha de Cody vs Dustin Rhodes fue sin lugar a dudas el plato fuerte de la noche y por qué no, el principal candidato a combate del año. Personal, violenta, sangrienta e intensa, contó una historia épica que habla del gran momento de Cody, de lo mucho que tiene que dar todavía Dustin Rhodes desde su enorme experiencia y un cierre emotivo con los dos hermanos abrazados.

A nivel de storylines, MJF ya se posiciona como el gran heel de la compañía después de Jericho. Su participación en el Battle Royal y la presentación del título de la AEW lo dejaron en claro.

Si miramos las sorpresas, las apariciones de Tommy Dreamer, Awesome Kong, y el gran Bret “The Hitman” Hart presentando el nuevo cinturón de la empresa fueron un mensaje potente de que la AEW llegó a jugar fuerte.

Por si esto fuese poco, el cierre con el debut de Jon Moxley fue el broche de oro de una noche redonda. El ataque sobre Omega y Jericho levantó al público de sus asientos para cerrar una jornada de muchas emociones.

LO MALO
Dos detalles, y muy detalles. La lucha de Aja Kong, Yuka Sakazaki y Emi Sakura vs. Hikaru Shida, Riho y Ryo Mizunami puede haber quedado al debe en el contexto, pero también se debe entender que era una lucha para los fanáticos más hardcore del wrestling, con 6 luchadoras extremadamente experimentadas pero poco conocidas en este lado del mundo.

Por último, las múltiples referencias a la WWE. Pueden entenderse en el contexto de anunciar desde la ironía que la AEW llegó para competir, pero en el futuro sí o sí no se deben repetir si es que la marca quiere diferenciarse del rival ante el cual quieren competir.

LO FEO
La baja del lineup de la lucha entre “Hangman” Page y PAC. La pelea tenía el potencial de robarse la noche, a su vez Page ganaba mucho al medirse contra alguien de la experiencia del luchador conocido en la WWE como Neville. Si bien se cree que PAC no quiso participar por “diferencias creativas”, los verdaderos motivos no se conocen, y esperemos que no sea una lesión del notable high flyer.

RESULTADOS Y CALIFICACIÓN DE LAS LUCHAS

Kenny Omega vs Chris Jericho: Nota: 4,5 de 5
Cody vs Dustin Rhodes:Nota: 5 de 5
Campeonato Mundial en Parejas de AAA: The Young Bucks(c) vs The Lucha Bros.:Nota: 5 de 5
SoCal Uncensored (Christopher Daniels, Frankie Kazarian & Scorpio Sky) vs Strong Hearts (CIMA,T-Hawk y El Lindaman): Nota: 4,5 de 5
Dr. Britt Baker vs Nyla Rose vs Kylie Rae:Nota: 3,5 de 5
Best Friends vs. Angélico y Jack Evans:Nota: 4 de 5
Aja Kong, Yuka Sakazaki y Emi Sakura vs. Hikaru Shida, Riho y Ryo Mizunami:Nota: 3 de 5
Sammy Guevara vs. Kip Sabian: Nota: 3,5 de 5
Casino Battle Royale (el ganador tendrá una oportunidad por el AEW World Championship):Nota: 4,5 de 5

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X