Inicio » Lucha Libre » Equipo

Resultados de la WWE (Raw): El día de las explicaciones

La semana pasada WWE Raw dejó una serie de dudas en el aire a resolver que se retomaron esta semana pavimentando varios metros más el camino a Wrestlemania 28.

La emisión pasada de Raw dejó dos grandes dudas para todos los fanáticos de la lucha libre. La primera fue los motivos de Chris Jericho para atacar a CM Punk, y claro, estos no eran diferentes a lo rumoreado en foros y sitios especializados.

Las motivaciones son simples. De un tiempo a esta parte Punk a emulado a Jericho en muchas cosas, incluso WWE Raw diciendo que es el “mejor luchador del mundo”, ante lo cual Y2J salió a defender su sitial.

La razón es infantil, pero da resultados y derivó en un extraordinario cara a cara entre dos de los más talentosos luchadores de la actualidad que no hizo más que pavimentar el camino a esa soñada lucha en Wrestlemania 28 y que se vería más desarrollado en el main event del programa donde Jericho atravesó a Punk en la mesa de comentaristas, para robarle el pinfall sobre Dolph Ziggler y quedarse con el spot Nº 6 del Elimination Chamber.

¿Qué debería pasar? CM Punk debe retener su título en Elimination Chamber, donde se enfrentará entre otros a Jericho, o bien el WWE Title debería pasar a manos del canadiense cosa de que la pelea en Wrestlemania sea una revancha, pero debe estar el título en juergo. ¿Por qué? Con la pelea ya anunciada de La Roca vs John Cena, y la rumoreada segunda parte del Undertaker vs Triple H (con Shawn Michaels como árbitro invitado), es la única forma de darle importancia a una pelea que será un clásico.

La segunda duda era la razón por la cual Triple H no respondió al desafió del Undertaker para enfrentarse en Wrestlemania.

La semana pasada HHH salió del ring sin responder al desafío en clara señal de no aceptarlo. ¿Los motivos? Tal como explicó ayer, considera que el Undertaker ya no está en su prime time, y por lo mismo no siente la emoción de enfrentarlo. Ante lo cual el Deadman respondió que “esto todavía no terminaba”.

De hace semanas se rumorea con un retiro de Mark Calaway (el deadman) de los rings. La gente ya lo da por viejo y acabado (claro, no lucha hace un año). Este argumento es una buena base para que el Undertaker muestre nuevamente esa pólvora que hará que Triple H se fije nuevamente en él y de pasada reencante a los fans.

En lo personal, y considerando que, a sus 46 años, a Calaway no le queda mucha pólvora. Me gustaría ver algo más de su otro gimmick, el Bikertaker, cosa de poder ver más a la persona detrás del gran luchador. Cosa de gusto.

Me quiero detener en el feud entre John Cena y Kane. Es cierto que Cena necesita un cambio de gimmick urgente y que eso de llevarlo al odio es interesante, pero la forma que lo hacen de frentón es estúpida. No necesitamos ver escenas de pseudosecuestros a mujeres y ataques a debiluchos de Kane, es irreal, en la vida real el estaría preso por sádico.

¿Quieren que Cena “abrace el odio”? Simple, que Kane le saque la cresta semana tras semana, luego que Cena explote de ira.
De pasada, los dos luchadores se enfrentarán en un “Ambulance Match” en Elimination Chamber.

Por último y para cerrar, ver a Daniel Bryan se ha transformado en un placer. El gimmick del luchador que escapa de las peleas ya se hizo con John “Bradshaw” Leyfield, pero mientras este último era un campeón cobarde, que escapaba por suerte (y de pasada no sabía luchar), Bryan, está retratado como un gran luchador que usa la inteligencia para escapar de monstruos como el Big Show o Mark Henry, algo que le da realismo a su personaje y contextura física (baja para la media de los luchadores). Algo notable considerando que todos pensábamos que su reinado duraría menos que un candy.

Resultados:

  • El Big Show derrotó a Daniel Bryan por conteo fuera en un non title match
  • Sheamus derrotó a David Otunga
  • The Great Khali y Randy Orton derrotaron a Cody Rhodes y Wade Barrett
  • Kelly Kelly, Eve, Alicia Fox y Tamina derrotaron a Beth Phoenix, Natalya y The Bella Twins
  • Chris Jericho derrotó a CM Punk, R-Truth, Kofi Kingston, The Miz y Dolph Ziggler para quedarse con el spot Nº 6 del Elimination Chamber.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X