Resultados del WWE Draft 2019: Análisis a las elecciones de SmackDown!

La marca Smackdown! y Raw escogieron a los luchadores que los representarán por todo un año.

Guía de: Lucha Libre

Stephanie McMahon anuncia las elecciones del Draft 2019

Stephanie McMahon anuncia las elecciones del Draft 2019.

Antes ya analizamos los resultados del draft por el lado de Raw, ahora, toca el turno de realizar la misma revisión para la marca Smackdown!

Les dejamos un análisis de las elecciones de la marca azul:

Elecciones Totales: Brock Lesnar, The New Day, Daniel Bryan, Bayley, Shinsuke Nakamura, Ali, Dolph Ziggler and Robert Roode, Carmella, The Miz, King Corbin, Shorty Gable, Elias, Roman Reigns, “The Fiend” Bray Wyatt, Sasha Banks, Braun Strowman, Lacey Evans, The Revival, Lucha House Party, Heavy Machinery, Apollo Crews, Drew Gulak, Heath Slater, Tamina, The B-Team, Alexa Bliss y Nikki Cross (estás dos últimas cedidas por Raw tras el draft).

Aciertos: Brock Lesnar en Smackdown! sin lugar a dudas le dará el star power al nuevo acuerdo del que goza la WWE con Fox, algo necesario para cimentar con seriedad la nueva vida que tendrá la marca azul en la cadena de Disney.

Por otro lado, adquisiciones tales como The Miz y King Corbin abrirán una serie de historias y le darán nueva vida a dos luchadores que necesitan poder brillar en estos momentos.

Es bueno también constatar la profundidad y calidad de la división en parejas de la marca, que con The Revival, Heavy Machinary, The B-Team, Lucha Party, The New Day, y Dolph Ziggler and Robert Roode garantizan rivalidades y luchas de primer nivel que pueden revitalizar dichos cinturones.

Por último, no se puede obviar a Sasha Banks, que al lado de Bayley, podrán terminar la chispa que perdió post Wrestlemania.

 

Desaciertos: Braun Strowman y “The Fiend” Bray Wyatt son tremendas adquisiciones, pero en un roster que hoy tiene a Roman Reigns, Brock Lesnar, Daniel Bryan y Caín Velásquez como perros fuertes, puede ser que ambos luchadores deban seguir postergando su consolidación, o peor aún, queden como pavo de navidad para servir los honores hacia los rostros.

Es importante también constatar lo débil que quedó la división femenina de Smackdown!. Hoy detrás de Banks y Bayley, que son ambas heel, no existen luchadoras de real peso que puedan dar vigor e historias frescas y creíbles. Carmella, Lacey Evans y sobre todo Tamina, son atletas que no han podido justificar su valor en el roster, pese a haber gozado todas de buenos momentos.
Pese a que en las últimas horas Raw cedió a Nikki Cross y a Alexa Bliss que pueden generar más opciones de storyline en todo nivel, siguen en desmedro en comparación con la marca roja.

Análisis: La marca azul sin lugar a dudas quedó con el mejor presente de la compañía. Tiene rostros Mainstream como Roman Reigns, Brock Lesnar, The Miz, Daniel Bryan, The New Day, Braun Strowman, Bray Wyatt y Caín Velásquez, quienes  pueden sostener rating a mediano plazo. El punto pasa por el resto del roster, donde no existe claridad sobre si podrán sostener historias de real valor para la Compañía y que también permitan poder generar y elevar nuevos rostros a futuro.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X