Resultados Royal Rumble 2015: Reigns va a Wrestlemania!!!

En un evento predecible en los resultados, el camino a Wrestlemania empieza lentamente a tomar forma.

Guía de: Lucha Libre

Luego de la decepción del Royal Rumble del año pasado, el Universo de la WWE, quedó nuevamente con un sabor extraño. Los combates anexos al evento, no prendieron a un público que desde el principio se vislumbró exigente, pero con la importancia de los eventos principales, parecía responder positivamente. Todo eso hasta el evento principal.

Revisemos los combates.

Foto: WWE.comKick-off: Cesaro y Tyson Kidd vencieron a Kofi Kingston y Big E. Luego de percatarse que el evento fue modificado a última hora, por una supuesta lesión de Xavier Woods, la lucha pasó de ser una emocionante lucha de seis por eliminación a una corriente lucha en parejas, donde el gran damnificado fue Adam Rose, que nuevamente se quedó en la vereda. En cuanto a la lucha en sí, nuevamente Cesaro y Kidd mostraron lo bien complementados que son como parejas y por el otro lado el poder de Big E. aliado con la rapidez y movimientos aéreos de Kingston, entregaron un espectáculo interesante para el promedio de los kick-off. Todo en todo caso, fue opacado por la increíble respuesta popular de apoyo a la pareja ganadora (principalmente a Cesaro, que el Universo WWE parece querer con mejores oportunidades). Desde temprano Filadelfia empezó a mostrar que en conjunto con Chicago son las plazas más ruidosas de la WWE.

Foto: WWE.comThe Ascension vencieron a The New Age Outlaws. No había muchas dudas que la presencia de los “forajidos”, era una forma de legitimar rápidamente, a una pareja que se espera, sea la próxima en marcar época en la división de la WWE. Es cuestionable sí, que la presencia de este evento, fuera el encargado de abrir los fuegos de una noche muy importante. Su duración y resultado, apagó un poco a un público que ya venía con las pulsaciones a mil. Hay que reconocer que los New Age Outlaws aún tienen la misma llegada que hace una década, pero The Ascension tendrá que bregar mucho aún ante la posibilidad de llegar a los títulos máximos de la división en pareja. Buen comienzo, pero no el mejor.

Foto: WWE.comThe Usos vencieron a The Miz y Damien Mizdow reteniendo los Campeonatos en Parejas de la WWE. Poco criterio mostró la WWE en poner tres luchas en parejas seguidas en el programa de Royal Rumble. Hasta este minuto, pese a la respuesta popular, lo más interesante ocurrió en esta lucha, donde en ningún minuto los títulos estuvieron en peligro. Pese a eso, parece ser que aún resulta el recurso humorístico de Damien Sandow, como lo único que salva un feudo que necesita urgente una reinvención, debido a que ninguno de las parejas actuales en la WWE, parece estar listo para hacerle sombra a unos Usos que además de su lógico complemento, cuentan con el apoyo popular. Parece ser que para esto último viene The Ascension, ¿Llegarán arriba tan rápido, para que alcancen a hacer sombra a los campeones en Wrestlemania?

Foto: WWE.comThe Bella Twins vencieron a Paige y Natalya. Para seguir con las luchas en parejas, la WWE puso a continuación la menos esperada de la noche. De acuerdo a la reacción del público presente y a las redes sociales, parece ser que el Universo tenía más fe en la cartelera que la propia WWE, cuyo afán parecía ser llegar lo antes posible a las luchas principales. Ante un público que se tomó un descanso, las chicas como siempre mostraron su talento en el ring, pero a nadie pareció importarle. Tal vez hubiera sido mejor idea, poner esta lucha entremedio de las luchas principales, donde hubiera ganado más importancia ante un público que no se hubiera despegado un segundo de la pantalla. Nuevamente la WWE, deja a las Divas solo con Total Divas.

Foto: WWE.comBrock Lesnar venció a John Cena y Seth Rollins reteniendo el Campeonato de la WWE mundial Pesado. Esta lucha marcó el principio, ahora sí al parecer definitivo, de Seth Rollins como el mismo se ha definido, como parte del futuro más inmediato de la WWE. Si bien cuando era miembro de The Shield, parecía que su personaje era el más débil de los tres, anoche Rollins demostró que no solo es el juguete mimado de La Autoridad, sino que el momento donde salta de la tercera cuerda sobre Lesnar, quedará marcado a fuego como el inicio de la madurez de un Rollins que podría tardarse en llegar, pero que casi seguramente arribará al olimpo de la WWE. ¿Por qué no ganó?, pese a todo, no era su momento, ya que como decíamos en la previa, no tiene un rival acorde para pensar en llegar al evento principal de Wrestlemania, como si pasará con Lesnar. ¿Y Cena?, su pérdida no lleva inmersa una debilidad propia, como fue en SummerSlam y a no ser que pase algo en FastLane, seguramente Cena tendrá nuevamente un papel secundario en Wrestlemania, lo más probable contra Rusev, según los rumores y su enfrentamiento después del evento, pero que con su sola presencia, se generará un evento principal.

Foto: WWE.comRoman Reigns ganó el Royal Rumble Match. Decepción, sorpresa, controversia y polémica, nuevamente se tomaron la Batalla Real más importante del año. Hasta el año pasado, dichas sensaciones parecían apartadas para el final de la lucha, sin embargo ahora las sensaciones antes descritas, parten desde el comienzo del match. Partamos por las sorpresas: fue agradable ver a Bully Ray en su papel de Bubba Dudley. Yo apostaba que con el nuevo status ganado en TNA (donde fue campeón mundial), pensaría que era un retroceso volver a su personaje de la WWE que nunca tuvo un gran protagonismo individual. Las presencias del Boogeyman y de DDP, también trajeron a la mente momentos de mucha nostalgia y despertaron al público. Lamentablemente eso sucedió antes de la decepción más grande del evento: la eliminación temprana de Daniel Bryan, ungido previamente como uno de los favoritos. Su eliminación, sucedida de esa forma, puede significar que su lesión ha mostrado una evolución negativa luego de su retorno al ring. La controversia y confusión se dio al finalizar el combate, cuando los gigantes Big Show y Kane se tomaron el ring ante el abucheo del público, sumado a las pifias contra Roman Reigns. Con la aparición de La Roca, el triunfo de Reigns pareció más válido, pero eso no aminoró las pifias. Luego la aparición de Rusev (quien en la transmisión en español era dado por eliminado), la confusión fue mayor y el público no respondió a la altura de la presencia y el aval de la Roca al triunfo de Reigns. Si bien es creíble y con trabajo se puede desarrollar una buena batalla entre Lesnar y Reigns, aún es difícil de imaginar como cartel principal del evento más importante del año. Veremos si se da alguna sorpresa en el nuevo evento FastLane.

¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X