Resultados y Análisis de NXT TakeOver War Games 2020: La Guerra fue total

Ayer domingo 6 de diciembre desde el Performance Center de la WWE se llevó a cabo el evento NXT TakeOver War Games 2020. Veamos los resultados.

Guía de: Lucha Libre

Ayer domingo 6 de diciembre desde el Performance Center de la WWE se llevó a cabo el evento NXT TakeOver War Games 2020.

War Games ha sido desde su reedición el año 2017 uno de los mejores eventos anuales que nos entrega la WWE y NXT, este 2020 en su cuarta edición no fue la excepción.

Con 3 luchas que estuvieron por sobre la media, y 2 que rozaron lo fuera de serie, este TakeOver es el mejor evento que ha entregado la marca amarilla en lo que va del año.

Veamos los resultados del evento:

War Games Match: Team Candice (Candice LeRae, Dakota Kai, Raquel González, & Toni Storm) derrotó al Team Shotzi (Shotzi Blackheart, Ember Moon, Rhea Ripley, & Io Shirai):

 

Esta lucha se trataba de la consagración de Shotzi Blackheart y terminó como la proclamación de Raquel González.

Lo cierto es que Io Shirai desde el fin de su rivalidad con Rhea Rypley que necesitaba una rival de peso para defender su título femenino de NXT, ahora tiene 4 para enfrentarse, siendo González quien le robó la victoria la principal.

La lucha tuvo puntos altos como Dakota Kai, Rhea Ripley, la misma Shirai y Shotzi quién lució como nunca.

¿Es el tipo de booking que queríamos? No. ¿Es el tipo de booking que se necesitaba? Definitivamente.

Nota: 4,8 de 5

 

Tomasso Ciampa derrotó a Timothy Thatcher:

 

Lo cierto es que esta rivalidad llegaba con poco momento al evento. Recién comenzaba, tenía poca historia, pero los dos luchadores supieron demostrar porque son dos de los mejores técnicos de NXT en la actualidad.

Veterano y principiante se dieron con todo en una lucha que es la primera estación de un storyline que promete y sin lugar a dudas será más largo.

Tomasso necesitaba más la victoria. Thatcher lució de oro en la derrota. Que más se puede pedir.

Nota: 4 de 5

 

Lucha de Correa: Dexter Lumis derrotó a Cameron Grimes:

 

Lo que bien pudo resolverse como un squash para hacer lucir bien a Lumis y no desnudar sus falencias en el ring terminó siendo una lucha de ida y vuelta, donde Cameron Grimes mostró porque es uno de los mayores talentos de NXT hoy en el ring, y Lumis demostró que su futuro resplandeciente no sólo se basan en físico y look, sino que también puede sostener una lucha sobre la media con el rival indicado.

Dentro de los límites que pone una lucha de correas, acá se notó un tremendo esfuerzo de ambos luchadores par hacerla ver dinámica, con algunos spots creativos que elevaron el nivel de un tipo de lucha que no suele entusiasmar mucho.

Nota: 3,5 de 5

 

Triple Amenaza: Johnny Gargano derrotó a Damian Priest y Leon Ruff para ganar el Campeonato de Norteamérica:

 

Y terminó el sueño de Cenicienta de Leon Ruff.

Tal vez era el momento de hacer que el Campeón retuviera sin suerte, sin intervenciones, sin bromas, pero los creativos decidieron devolverle el cinturón a Johnny Gargano.

¿Fue el mejor call? No, pero por como se dio, y poniendo a un talento promesa como Austin Theory al lado de Johnny Wrestling, puede que el tiempo de la razón a una lucha que fue rápida, intensa, y donde los 3 luchadores lucieron de forma extraordinaria.

La pena está en Ruff, es obvio que el feud entre Gargano y Priest seguirá, pero el buen Leon sin el cinturón, puede que pierda una merecida pantalla que sabemos que no duraría por siempre, pero que bien merecía durar un poco más.

Nota: 4 de 5

 

War Games Match: The Undisputed Era (Adam Cole, Kyle O’Reilly, Roderick Strong, & Bobby Fish) derrotó al The Kings of NXT (Pat McAfee, Pete Dunne, Danny Burch, & Oney Lorcan):

 

Cuando todos creíamos que era el fin de Undisputed Era, NXT los alza ganadores del War Games match.

Lo bueno de esta lucha es que “The Kings of NXT” lucieron de oro en la derrota. Pat McAfee que ha luchado apenas dos veces en un ring lució de oro en la derrota, y Pete Dunne sin lugar a dudas fue el MVP de la lucha. Por lo que tienen el cielo por delante en la marca amarilla.

¿Qué viene para UE ahora? Salvo para Kyle O´Reilly ninguno de los integrantes tiene mucho más que lograr en NXT, por lo que llevarlos al Main Roster para que logren un merecido y renovado empujón en Raw o SmackDown! debería ser el paso lógico.

Volviendo a la lucha, Undisputed Era es War Games, no cabe duda, y anoche lo demostraron con creces. Dominan este tipo de peleas como nadie en el circuito.

Nota: 4,8 de 5

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios