Resultados y Análisis de Payback 2020: Un sólido show con una profunda propuesta de cambio

Ayer, Domingo 30 de agosto se llevó a cabo el evento WWE Payback. Veamos los resultados.

Guía de: Lucha Libre

roman reigns
Ayer, 30 de agosto se llevó a cabo el evento WWE Payback, y lo cierto es que sin ser fuera de la media, vimos un show sólido de comienzo a fin, que como pocas veces contribuyó a generar cambio de cara al futuro de la Compañía, apostando claramente por la renovación de caras, y el cambio de storylines mirando a fin de año y el camino a Wrestlemania.

Veamos los resultados del evento:

The Riot Squad derrotaron a The IIconics:

 

Esta lucha que fue parte del pre-show la verdad no hizo mucho salvo volver a establecer a Ruby Riot y Liv Morgan como un equipo creíble de caras al futuro de la división femenina, algo no menor si consideramos que desde The IIconics que no vemos tándems orgánicos llevar estos títulos en las cinturas.

Nota: 2 de 5

 

Bobby Lashley derrotó a Apollo Crews para ganar el Campeonato de los Estados Unidos:

 

Fue extraña la lucha entre ambos. Fue el resultado esperado, y el tipo de lucha esperable entre los dos, pero simplemente por el ritmo que son capaces de imponer uno a uno, este encuentro no era el indicado para abrir el PPV, ya que sin dormir a los espectadores, tampoco los deja llenos de energía y emoción para ver un show de 2 horas y media.

Nota: 2,5 de 5

 

Big E derrotó a Sheamus:

 

La WWE al fin está apostando por Big E y lo hace con fuerza. Por su lado, el luchador demostró una determinación en esta lucha que nos hace meternos en su piel y sentir que está sacando el máximo de provecho de esta oportunidad.

La comunicación en el ring no sólo se hace con palabras, o coreografías, son estos detalles, los no verbales, los que nos hacen apoyar o abuchear a personajes, y el New Day lo entendió perfecto.

Nota: 3,5 de 5

 

Matt Riddle derrotó a King Corbin:

 

Matt Riddle no sólo debía ganar, sino que debía hacerlo sin discusión, y eso fue lo que obtuvimos. El King of Bros tiene un futuro brillante en la WWE si es que se le hace el booking correcto y se le trata como algo especial. Esto fue el comienzo que debió tener en junio cuando debutó.

La única lástima de esta lucha es que Riddle seguirá en una rivalidad con King Corbin, algo que no se entiende viendo la calidad de rivales que hay a la vuelta de la esquina que podrían hacer mucho más por él.

Nota: 3 de 5

 

Shayna Baszler y Nia Jax derrotaron a The Golden Role Models para ganar el Campeonato en Parejas Femenino:

 

Hasta que llegó el comienzo del fin para la era de Bayley y Sasha Banks, y de acá sólo queda poder verlas implosionar y chocar en lo que podría llegar a ser uno de los mejores programas femeninos en años.

La lucha en si fue buena, tal vez, las retadoras sufrieron demasiados inconvenientes para ganar el título, algo que no se entiende dada la diferencia de fuerza, tamaño e intensidad de los dos equipos.

Broche de oro, el final, donde Baszler mostró su calidad técnica al aplicar una doble llave de rendición usando el brazo de Sasha Banks como arma de presión física contra Bayley. Notable.

Nota: 3,5 de 5

 

Keith Lee derrotó a Randy Orton:

 

¿Cuántos luchadores logran debutar con un triunfo? ¿Cuántos de estos debutantes le ganan en su primera lucha en un PPV a Randy Orton? ¿Cuántos de ellos le ganan a “La Serpiente” de forma indiscutida? Esa es la fe que le tiene la WWE a Keith Lee.

Lo que vimos anoche fue el nacimiento de una estrella, que bien gestionada, será el rostro de la WWE por los próximos años.

Nota: 4 de 5

 

Los Mysterio derrotaron a Seth Rollins y Buddy Murphy:

 

En una semana Dominik Mysterio mostró que su debut en Summerslam no fue en vano. Evolucionó en seguridad en el ring, tal como en fluidez en sus movimientos.

El hijo de Rey será una estrella en el futuro de la Compañía, pero para esto debe seguir quemando etapas. Si bien para muchos de nosotros es tentador verlo rivalizar con su padre, lo mejor para él es seguir al lado de Rey, tal vez competir un tiempo en la división en parejas, y luego comenzar su carrera en solitario.

Sobre la lucha, rápida, entretenida, emocionante y con los ganadores correctos, de la forma correcta, ya que el error de Murphy (una patada accidental a Rollins) que le cuesta la derrota a él y su compañero, no les quita bonos a ninguno de los luchadores envueltos.

Nota: 4,5 de 5

 

Roman Reigns derrotó a Braun Strowman y “The Fiend” Bray Wyatt para ganar el Campeonato Universal:

 

Y Roman Reigns es un heel de tomo y lomo.

En una triple amenaza desafió la lógica con una apuesta de esperar hasta el último momento para entrar al ring a luchar, y lo hizo firmando el contrato que lo incorporaba en esta pelea cuando ya iban 10 minutos de la misma, un cuadrilátero colapsado, y dos luchadores que nos les quedaba físico.

Podría haber sido el escenario perfecto para revelar que era parte de Retribution (que por segundo PPV seguido no aparece), pero se optó por un final con menos sobre booking.

Sea como sea, Reigns es el nuevo Campeón, ganó en forma clásica de villano, y ahora sólo queda sobarse las manos y ver que nos traerá su nueva unión con Paul Heyman.

Detalle destacable. La patada baja que recibió “The Fiend” lo blindó al punto de lucir bien en la derrota, y el pin sobre Strowman, fue la decisión correcta.

Nota: 4 de 5

Y a ti, ¿Qué te pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios