Roman Reigns: El mejor luchador del mundo

La prestigiosa revista Pro Wrestling Ilustrated, situó al samoano como la estrella más importante del año. ¿Están en lo correcto?.

Guía de: Lucha Libre

En 1979 (época donde los territorios aún controlaban la Lucha Libre en Estados Unidos) se lanzó al mercado la revista Pro Wrestling Ilustrated, cuyo propósito era centrar la información nacional, en un solo referente autorizado, que mostraba las historias y combates como un deporte más.

Para 1991 la prestigiosa revista, lanzó un ranking conocido como PWI500, donde se listaban los 500 luchadores más importantes a nivel mundial. Dado su tiempo en el mercado, el listado se convirtió en palabra santa para los fanáticos del Deporte Espectáculo, el cual en su primera edición, coronó a Hulk Hogan como el Luchador más importante del año.

La tapa de Pro Wrestling Ilustrated en su primera edición del PWI500.

La tapa de Pro Wrestling Ilustrated en su primera edición del PWI500.

Año a año, los fanáticos esperan por saber el nombre que encabeza el listado, que dada la importancia de la WWE en relación a las otras promociones, muy pocas veces ha salido desde fuera de su Roster. El único en dicha condición fue A.J. Styles el año 2010, antes de su llegada a la WWE, sin considerar otros como Sting en WCW, hoy parte del pasado de WWE. Este año, el listado (que considera los eventos sucedidos entre Julio del 2015 y Junio de 2016) puso en el tope a Roman Reigns.

Roman Reigns: el mejor luchador del año según PWI.

Roman Reigns: el mejor luchador del año según PWI.

Ya en los años anteriores, el PWI500 había reconocido este cambio de era que no solo existe en la WWE, sino que en la mayoría de las promociones a nivel mundial, coronando a Daniel Bryan y Seth Rollins respectivamente. Hoy el turno es del luchador de origen samoano, en un hecho que no está exento de polémica porque al fanático no parece llenarle en el gusto su forma de luchar.

Pero desde el punto de vista de los logros y considerando el ya expuesto incontrarestable dominio por parte de la WWE, Reigns no tiene parangón: Tres veces campeón mundial indiscutido, el último conseguido en el evento central de Wrestlemania, marcan que sin duda ha sido su año, en desmedro del mismo Rollins que bajó varios puestos por su prolongada lesión.

Kazuchika Okada, Campeón de NJPW fue el escolta de Reigns en el listado.

Kazuchika Okada, Campeón de NJPW fue el escolta de Reigns en el listado.

¿Quiénes compartieron con Reigns el Top5 del listado?. En el puesto número 2 se encuentra Kazuchika Okada, Campeón máximo de NJPW, seguido por el enigmático Finn Bálor que demuestra la importancia que está tomando NXT como promoción independiente a WWE. Cuarto se ubicó A.J. Styles en su año de debut en la WWE y quinto Jay Lethal, quien hasta hace un mes era el campeón máximo de ROH.

Con este entorno de estrellas, parece que la elección de Reigns no sería tan descabellada, pero podría pensarse que de todas formas levantará cierta polémica.

¿Fue acertada la elección de Reigns como el mejor luchador del año?

@gustalbo.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X