Roman Reigns y Daniel Bryan: Carreras paralelas

El vacío dejado por la incierta vuelta del barbudo luchador, ha encontrado su respuesta en alguien de características muy disímiles.

Guía de: Lucha Libre

Hace largos 6 meses, Daniel Bryan anunció su retiro indefinido de los rings, por nuevas complicaciones de sus lesiones en cuello y cabeza, lo que generó no solo decepción en el público, que quería que Bryan retomara la posición que había dejado vacante el año anterior, sino que también le generó un dilema a la WWE, de como reemplazar su carismática figura.

Este año 2015 y pese a ganar en Royal Rumble, Roman Reigns (pese a que de manera oficial, se le cuenta como Campeonato, los cinco minutos que sostuvo el título en Survivor Series), ha tenido que sobreponerse a la adversidad para, morir nadando casi al llegar en la orilla.

Lo cierto es que en la WWE (y en la mayoría de los deportes norteamericanos), existe un concepto, que se erige por sobre los elementos que dividen a los luchadores en “buenos” y “malos” y que en inglés se conoce como el UnderdogSu traducción literal, lo muestra como el “desvalido” y en otros deportes, se basa en las opciones del deportista, pero en Lucha Libre, este personaje, es el que debe enfrentarse no solo a sus propias limitaciones, sino que también a las cortapisas que le pone el resto (los “malos”), en función de sus objetivos.

Claramente, Bryan contaba con el biotipo, para encajar como el perfecto underdog: Mucho más pequeño que el resto de los luchadores y con una imagen bastante descuidada. Lo mismo no sucede con Reigns, que de alguna forma, lo han querido imponer, ya que dio tan buenos resultados en el pasado. Como comentamos en el análisis de Survivor Seriesla situación llegó al clímax, cuando Reigns perdió su título, de manera muy similar a como lo hizo Bryan en SummerSlam 2013. Revisemos el video para ver las similitudes.

 

Luego Bryan sufriría la misma suerte en varias ocasiones, incluida la traición de Shawn Michaels, que lo haría perder en una Hell in a Cell.

 

El pedregoso camino de Reigns.

Reigns por su parte, se transformó en el personaje que más veces se enfrentó al canje del maletín Dinero en el Banco en un año, primero cuando Seth Rollins lo hizo en Wrestlemania y la semana pasada en Survivor Series. Pero Reigns además, pudo tener ese maletín en sus manos, sino fuera por la intervención de Bray Wyatt, que evitó que pusiera sus manos en el ambicionado maletín.

 

El camino terminó de buena forma para Bryan. En dos semanas en TLC, empezaremos a ver el futuro que le espera a Reigns.

¿Podrá Roman Reigns erigirse como Campeón?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X