Inicio » Lucha Libre » Equipo

Royal Rumble 2012, la Ruta a Wrestlemania ya empezó

Enero es el mes de Royal Rumble, y este evento PPV es el comienzo del camino a Wrestlemania, el evento de lucha libre más importante del mundo, y uno de los eventos deportivos más mediáticos a nivel mundial.

El pasado 29 de enero se llevó a cabo la 25ava edición del evento Royal Rumble, que tiene como principal gancho que de él sale el retador número uno para los dos mayores títulos de la WWE (WWE Title y el World Heavyweight Title).

La dinámica es simple, 30 hombres entran al ring cada 90 segundos y el que cae desde la cuerda superior con los dos pies en el suelo queda eliminado. Luego, el último sobreviviente, aquel que queda solo en el ring gana, y podrá escoger a cual de los dos campeones se enfrentará en el evento Wrestlemania, que este año en su edición 28 se llevará a cabo el 1ero de abril.

Bueno, la pelea de este año abría muchas expectativas, considerando que se llevaba a cabo en St. Louis, Missouri, ciudad natal del 9 veces campeón mundial Randy Orton que volvía luego de un mes fuera del ring por una lesión en la espalda, y por sobre todas las cosas, ya que marcaba el retorno a los rings luego de dos años de ausencia de Chris Jericho , uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.

Royal Rumble

Foto: WWE

El evento partió con un Triple Threat Cage Match donde el campeón del World Heavyweight Title Daniel Bryan derrotó al Big Show y Mark Henry.

El combate que duró cerca de 12 minutos rozó la mediocridad considerando que Mark Henry arrastraba una lesión a la pantorrilla que lo tiene hoy con un descanso forzado del ring, y también que no se puede esperar mucho de una pelea que tiene en dos de sus tres luchadores a hombres que pesan cerca de 130 kilos.

La segunda pelea relevante vio a John Cena medirse contra Kane .

Sabida desde hace un año es la pelea que medirá a Cena contra The Rock en Wrestlemania 28, en una lucha de íconos generacionales. Por lo mismo, desde hace unos meses se ha intentado dar mayor peso al personaje de Cena que con el tiempo se ha vuelto falto de chispa.

Por lo mismo lo pusieron frente a un retornado Kane con el fin de darle un toque más agresivo a un luchador que hoy día es una suerte de marshmellow para niños.

La lucha que terminó en doble conteo fuera del ring sólo sirvió para profundizar un storyline que terminará este 19 de febrero en el evento Elimination Chamber en una pelea que se rumorea será un Last Man Standing Match .

Por último y antes de entrar de lleno en el Royal Rumble, el campeón de la WWE CM Punk derrotó a Dolph Ziggler, con el Gerente General de Raw, John Laurinaitis, como arbitro invitado.

La pelea si bien logró momentos de lucha bastante entretenidos (sobre todo en el comienzo), se vio eclipsada por el feud que tiene en estos momentos Punk con Laurinaitis, lo cual le quitó brillo a una lucha que puso en el ring a dos de los luchadores con más futuro y talento de la actualidad en la empresa.

Volviendo a la pelea del Royal Rumble, las expectativas eran altas, tal como explicamos en un comienzo, pero los resultados que vieron la audiencia por cierto fueron decepcionantes, mostrándose una pelea que estuvo centrada mayoritariamente en la comedia (con episodios como los protagonizados por Mick Foley, Santino y Ricardo Rodríguez) pero con muy poca lucha y pocos tapados (salvo el regreso de Kharma y el Great Khali).

La sorpresa estuvo en el ganador, donde el dos veces campeón del mundo, Sheamus, coronó un 2011 de transición para quedarse con la pelea, tras eliminar al favorito Chris Jericho (tras 5 minutos de un intenso y entretenido “uno a uno”), lo cual claramente es un golpe a la cátedra para los seguidores de la lucha libre.

La pregunta ahora es cual título intentará capturar el próximo 1ero de abril en Wrestlemania 28, si el de la WWE de CM Punk o el World Heavyweight Title de Daniel Bryan. Todo indica que será el segundo, ya que los rumores sobre un CM Punk contra Chris Jericho por el título (en un duelo soñado por los fans) son cada vez más fuertes.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X