Samoa Joe debuta en WWE ante el delirio de los aficionados

Luego de ser defraudados muchas veces, el universo de la WWE, disfrutó la llegada de uno de los luchadores más importantes de la última década.

Guía de: Lucha Libre

El 2015 será recordado por el debut en la WWE, de quizás las dos estrellas más grandes que nunca pisaron un ring de la compañía: Primero Sting, quien luego de una larga carrera de treinta años, por primera vez pisó un ring de la WWE, para enfrentarse a Triple H en Wrestlemania y este Miércoles, en NXT TakeOver, fue Samoa Joe quien pese a no luchar en su debut, hizo una importante aparición para enfrentarse al actual campeón de la marca del futuro: Kevin Owens.

Samoa Joe haciendo su debut en la WWE.

Samoa Joe haciendo su debut en la WWE.

¿Pero y quién es Samoa Joe?. Si solo ves la WWE, el nombre de Samoa Joe puede no significar mucho, pero hablamos de uno de los luchadores más importantes de la última década, con una trayectoria de cerca de quince años en la lucha libre. Contrario a lo que se podría pensar, Joe ya tuvo un acercamiento a la WWE en los inicios de su carrera, donde luchó en la UPW, un territorio de desarrollo, donde tuvo un feudo nada más ni nada menos que contra John Cena. Luego, la carrera de Samoa se fue desarrollando en las ligas independientes, principalmente en Ring of Honor, donde sus principales enfrentamientos fueron contra Daniel Bryan y sobretodo con CM Punk, donde lucharon en uno de los eventos más destacados de la historia de ROH.

Luego de haber sido campeón en ROH, el nombre de Joe empezó a sonar fuerte en la WWE, sin embargo su futuro se desarrollaría por 10 años en la principal competencia de la empresa: TNA. En esta promoción, conseguiría todos los títulos disponibles, en conjunto con un invicto de 18 meses cuando llegó a la compañía. Su único título máximo, lo lograría contra Kurt Angle, en momentos donde TNA mostraba lo mejor de su historia.

Samoa Joe por lo tanto, se transformó en una de las caras importantes de TNA, por lo que resultó sorpresivo su alejamiento de la compañía a principios de este año. Inmediatamente, los rumores de un paso a la WWE fueron muy fuertes, sin embargo su presencia en un par de eventos de ROH, apuntaban a que había preferido volver a su antigua casa. Su debut en NXT, lo acerca más que nunca a WWE, pero se dice que Joe no habría firmado un contrato permanente con la empresa, sino que mantendría su independencia para luchar en distintas promociones.

¿A qué llega entonces Samoa Joe?. Claramente un luchador de 36 años con su físico, se encuentra más cerca del término de su carrera que al principio de ésta, sin embargo en una primera etapa, se espera que Joe ayude a luchadores con futuro de NXT (como lo han hecho las llegadas a la promoción de Rhyno y The Brian Kendrick) y tampoco la WWE lo llevará al roster principal sin un contrato claro. Pero la importancia de un luchador como Samoa Joe, puede generar un enfrentamiento de importancia en algún evento tanto de la WWE como de NXT. Esperemos ver a Joe en los eventos principales de WWE en algún futuro próximo.

¿Qué opinas de la llegada de Samoa Joe?

@gustalbo

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X