Seguridad: el impensado problema de la WWE

Luego de la entrada de un fanático al ring en Night of Champions, una serie de situaciones se han sumado, que ponen en peligro a las estrellas de la WWE.

Guía de: Lucha Libre

Corría Junio del año 2006 y se desarrollaba uno de los eventos más emblemáticos del año: ECW One Night Stand. El evento, recordaba la antigua promoción de bajo presupuesto liderada por Paul Heyman, considerada una de las más extremas por sus estilos de lucha. Mientras se desarrollaba el evento principal, entre John Cena y Rob Van Dam, donde estaba en juego el Campeonato de la WWE y la oportunidad de RVD, que le daba tener el maletín Dinero en el Banco, un encapuchado entró al ring principal, golpeando a Cena, lo que eventualmente llevó a Van Dam a ganar el Campeonato. Pocos segundos después, se supo que el misterioso sujeto, era el villano del momento Edge, quien tenía sangre en el ojo con Cena por resultados anteriores.

Un fanático se metió en el ring en Night of Champions.

Un fanático se metió en el ring en Night of Champions.

Varias veces, la intromisión al ring se ha ocupado como parte de las historias que suceden semana tras semana en los eventos de la WWE. Sin embargo en los últimos meses, una serie de situaciones, han complicado la seguridad de las estrellas de la WWE, centrándose extrañamente en dos de sus figuras principales: Dean Ambrose y Roman Reigns.

El 25 de Agosto, tras su combate en SmackDown, Ambrose fue atacado por uno de los fanáticos que se encontraban en las cercanías de la rampa de acceso. Los testigos dijeron que el desconocido portaba un arma blanca, lo que no fue confirmado por la WWE. Afortunadamente, la seguridad actuó rápidamente y bloqueó al desconocido, antes que llegara a atacar a Ambrose.

Antes, el 8 del mismo mes, el turno fue de Reigns, cuando un fanático le lanzó una réplica del maletín Dinero en el Banco, alcanzando la espalda de Roman. En este caso, la seguridad no pudo evitar el lanzamiento, pero el atacante fue detenido en el acto.

Pero el caso de mayor relevancia mediática, sucedió el Domingo en Night of Champions, donde un fanático se metió al medio del ring, justamente en la lucha que unía a Ambrose y Reigns contra la Familia Wyatt. El desconocido en cuestión, apareció en la transmisión televisiva por varios segundos, antes que la cámara apuntara a otra parte y que la persona fuera arrastrada a la fuerza por la seguridad fuera del ring.

¿Existe un problema de seguridad relacionado con Ambrose y Reigns?.

¿Existe un problema de seguridad relacionado con Ambrose y Reigns?.

Hasta ahora la WWE, ha sido muy escueta en cuanto a declaraciones sobre los problemas de seguridad que han tenido. El día Lunes, se limitó a comentar que: “La WWE se toma muy en serio la seguridad de sus estrellas, por lo que quienes entren al área del ring, serán perseguidos con el mayor rigor de la ley”. Quién sí habló y antes de lo sucedido en Night of Champions, fue el ex-jefe de seguridad de la WWE, Jimmy Noonan, quien comentó que lo sucedido los últimos meses, era una vergüenza para el sistema de seguridad que debe estar rodeando al talento en todo minuto y que esperaba que alguien fuera despedido por estas situaciones. El desconocido que entró el Domingo al ring, está cumpliendo 10 días de arresto y se espera que sea prohibido su ingreso de por vida a los eventos de la WWE.

¿Qué opinas de los problemas de seguridad en la WWE?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X