Serie de despidos en la WWE: ¿Empieza la crisis financiera?

Hace unos meses, se supo que la WWE, generó millonarias pérdidas durante el año. Al parecer, el cinturón empezó a apretarse con el despido de algunos personajes.

Guía de: Lucha Libre

Previo a Wrestlemania XXX, la WWE tiene otra tradición, que es entregar los reportes financieros de la compañía para el año anterior. En esa ocasión el CEO de la empresa Vince McMahon, mostraba una sonrisa de oreja a oreja, ya que su principal ambición se había llevado a cabo: El lanzamiento de WWE Network, lo que representaba el primer servicio 24/7 de programación segmentada para fanáticos del Wrestling.

Sin embargo, luego de el principal evento del año, las sonrisas rápidamente se empezaron a acallar, ya que luego de tres meses al aire, la señal de WWE Network, solo contaba con 700.000 suscriptores, generando una proyección de pérdidas de alrededor de 50 millones de dólares para el primer año. En conjunto con ésto, el pago de USA y Scy-fy por los shows de RAW y SmackDown, es un 50% inferior a lo proyectado. Todo hizo colapso a fines de Mayo, donde la acción de WWE, descendió a la mitad, con una pérdida neta para los McMahon de 350 millones de dólares en un solo día. Las alarmas empezaron a activarse inmediatamente, a lo que la WWE respondió sin agitarse, sin embargo las repercusiones parecen haber empezado con el despido de 10 luchadores y un árbitro, causando un gran revuelo en las redes relacionadas con la WWE.

Los nombres eso sí, no están actualmente dentro de las principales superestrellas, pero la gran mayoría tenía una dilatada carrera en la WWE. Revisemos los principales nombres.

  • JTG: Pese a debutar en 2006 en la WWE, su carrera nunca despegó, su mejor momento se dio en 2010, cuando rompió su pareja de 4 años con Shad Gaspard, llamados Cryme Time, ganando una lucha de correas en Extreme Rules. El representante de Brooklyn, se transformó en blanco de burlas por su casi nula participación en los programas semanales, hasta el extremo que los seguidores no tan regulares, no pensaban que aún seguía en la compañía.

Despidos en la WWE (Foto: WWE.com)

  • Teddy Long: Su carrera comenzó como árbitro en 1998, y luego fue manager de varios luchadores. Su principal momento se dio como General Manager de SmackDown, donde se desempeñó en tres períodos, y mostró su predilección por las luchas en parejas, además de estar en los mejores momentos del Undertaker.

Despidos en la WWE (Foto: WWE.com)

  • Drew McIntyre: Con condiciones impresionantes, parecía que el escocés tendría una carrera de renombre en la WWE, donde incluso se dijo que Vince McMahon lo declaró como su elegido para dirigir el futuro de la compañía. En 2009 fue Campeón Intercontinental y en 2010 en parejas con Cody Rhodes, desde ahí su carrera fue en decadencia, hasta aparecer en 3MB, que pese a ganar más pantalla, solo fue una agrupación destinada a perder.

Despidos en la WWE (Foto: WWE.com)

  • Evan Bourne: Un luchador con una técnica aérea impecable, su principal contra fueron sus problemas con las drogas, que hicieron que fuera suspendido en un par de ocasiones. Además estuvo más de dos años parado por una lesión de la cual nunca se pudo recuperar hasta que fue despedido. Pese a su virtuosismo, solo fue campeón una vez, en parejas con Kofi Kingston.

Despidos en la WWE (Foto: WWE.com)

  • Aksana: La división de Divas, también sufrió una pérdida importante, debido a que la hermosa lituana ponía ferocidad y músculo además de belleza a un grupo cada vez más disminuido en número. Su despido es quizás uno de los más sorpresivos, ya que parecía estar en la órbita del título de Divas y apareció el Lunes en RAW en una disputa con Paige y Alicia Fox.

Despidos en la WWE (Foto: WWE.com)

  • Brodus Clay: Su personaje pasó por varios cambios pese a lo corta de su carrera en la WWE: primero en NXT se mostró como un monstruo dominador, lo que persistió en su debut en el roster principal. Luego empezó a desarrollarse como un maniático de la música disco, lo que parecía un giro extremo, pero creíble. Lamentablemente luego de un buen inicio, se fue perdiendo, ante la falta de oportunidades.

Despidos en la WWE (Foto: WWE.com)

A la lista se suman: Jinder Mahal, Yoshi Tatsu, Camacho, Curt Hawkins y el árbitro Marc Harris.

¿Qué opinas de los despidos y el momento financiero de la WWE?

Recuerda que el análisis de RAW y lo mejor de la semana en la WWE, lo puedes escuchar los Miércoles y Sábado a las 21:00 horas a través de CNX Radio Chile, en la Radio del @TeamWWEChile.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X