Sting: Una leyenda viviente podría llegar finalmente a la WWE

Los luchadores mas importantes de la historia, han desarrollado los mejores días de su carrera en la WWE. La excepción es Sting.

Guía de: Lucha Libre

Los grandes nombres del mundo del Wrestling en la historia, han estado asociados a la WWE: Hulk Hogan y su primer enfrentamiento con Andreé el Gigante; la llegada del gran campeón Ric Flair; el dominio de Bret Hart puesto en entredicho por Stone Cold y Shawn Michaels; los enfrentamientos de Triple H, The Rock, Mick Foley, The Undertaker y sin duda el nombre más reconocido, Vince McMahon, el innovador y la herramienta fundamental para que todo lo anterior tomara vida.

Pese a eso, hay luchadores que se han hecho un nombre fuera de la compañía más importante del mundo y entre esos, no hay nombre más importante y con mayor repercusión mediática, que el de Sting, quien en la última etapa de su carrera, quiere cumplir el sueño de los fanáticos de verlo en los rings de la WWE y en el evento más importante de la lucha libre a nivel mundial: Wrestlemania. Sin embargo, la llegada de Sting a la WWE no ha sido fácil, ya que es un secreto a voces que desde el año pasado, la empresa quería contar con él, con la posibilidad de un combate soñado contra The Undertaker en Wrestlemania XXX. En ese minuto, Sting tenía contrato con TNA, el que terminó el 25 de Febrero de este año, con lo que se pensó que llegaría justo para poder potenciar un feudo con el hombre muerto, lo que sin embargo no sucedió.

Los meses posteriores a Wrestlemania, se habló de que su llegada era inminente, así como unos mensajes en el Twitter de Sting, que hablaban de un cambio en su carrera. La verdad es que hasta ahora, Sting ha llegado a pequeños acuerdos con la WWE, que le han permitido asegurar su presencia en el juego WWE 2K15 y el día de ayer aparecer en la presentación de la empresa en la Comic Con de San Diego, un hecho que parece confirmar que su presencia en vivo en RAW o un PPV como SummerSlam es inminente.

Sting ayer en la Comic Con de San Diego con Hogan, Heyman y Bryan.

Sting ayer en la Comic Con de San Diego con Hogan, Heyman y Bryan.

Revisemos algunos momentos de la carrera de Sting.

Los comienzos.

Sting comenzó su carrera en 1985, en Estados Unidos,  donde todavía existían asociaciones separadas para cada región del país. Dicha situación empezó a cambiar lentamente con la aparición de la WWF que apuntaba a una cobertura nacional. La UWF sería el primer paso de Sting en el Wrestling, una federación con pocos recursos y figuras, donde Sting empezó a mostrar su pasta como futuro campeón. Prontamente pasaría a la NWA, una división con mejores perspectivas, donde la figura principal era Ric Flair y sus jinetes del Four Horsemen. Sting ganaría el título máximo de la NWA en lucha contra Flair, un rival con el que se enfrentaría varias veces en su carrera. Revisemos una lucha de 1985 donde Sting hacía pareja con The Ultimate Warrior como los Blade Runners.

Su mejor época.

La mejor época de Sting se desarrolló desde su llegada a la WCW en 1991, donde su primer título importante fue el campeonato de los Estados Unidos, ganándole a un muy joven Steve Austin. Veamos este combate presentado por dos leyendas de la lucha libre: Jim Ross y Paul Heyman (También muy jóvenes).

Su principal feudo llegaría en 1996, donde sería el principal enemigo del Stable más importante de la historia de la WCW: NWO, donde por primera vez en la historia se mostraba a Hulk Hogan como Heel. Sting tendría varios enfrentamientos con la nueva facción, pero tuvo varios momentos donde se tomó tiempo libre y no consiguió generar una rivalidad más interesante. Para terminar esta etapa de su carrera, vendría el único momento donde Sting luchó para la WWE: El 26 de Marzo de 2001, la WCW ya había sido comprada por la WWE y en el último programa de Nitro, Sting nuevamente se enfrentaría a Flair. Posteriormente, hubo intentos de un acercamiento, pero Sting nunca llegaría a firmar por la WWE.

TNA

Aunque no lo parezca, Sting alcanzó a estar casi 11 años en TNA, con varias intermitencias debido a lesiones propias de un hombre que al día de hoy tiene 55 años. Durante su permanencia en TNA, obtuvo 4 veces el título máximo de la empresa y recuperó una vez el campeonato máximo de la NWA que ya había tenido en su primera época en dicha división. Su último título fue en 2011, cuando venció a Mr. Anderson (Mr. Kennedy en su época en la WWE).

Esperemos que este acercamiento termine con Sting llegando por fin a la WWE, para un gran cierre de su carrera. Lo tiene merecido.

¿Qué opinas de la llegada de Sting?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X