Survivor Series y la Guerra de Marcas: ¿Es RAW el mejor Show?

Luego de un extraño final en el PPV, las marcas volvieron rápidamente a una realidad donde RAW parece haber tomado la ventaja.

Guía de: Lucha Libre

Survivor Series iba encaminado a ser uno de los mejores Eventos del año en marcha. Aún cuando no existieron grandes sorpresas, el desarrollo de los combates iba en torno a la expectativa sobre la lucha 5 contra 5 que definiría cual marca era la mejor. Y es ahí donde el final que mostró a un Braun Strowman atacar a su compañero y jefe Triple H, sembró muchas dudas en relación a lo que se buscaba con eso.

Por lo tanto con RAW ganando en el marcador final de la guerra entre marcas, lo siguiente es volver a la realidad semanal, donde es lógico asumir que el show rojo debiera superar a SmackDown en todos los aspectos de su desarrollo. ¿Será tan así? Realizaremos un análisis para verificar la hipótesis previa.

Historias: Punto para SmackDown

owens zayn

Owens y Zayn demostraron en el Kickoff su importancia en el resultado final.

Pocas veces el Kickoff de un Evento nos dijo tanto como en el caso de Survivor Series: RAW trajo el inicio de la rivalidad entre Elías y Matt Hardy que sin mucha previa no cumplió con mover a la concurrencia. SmackDown por su parte sentó las bases de la importancia de Kevin Owens y Sami Zayn al final del Evento Central dándole espacio a una pareja que la gente replica por más oportunidades: Breezango. Y esto es solo una muestra, ya que las historias del show azul parecen tener más consistencia y futuro ante un RAW que tendrá que esperar más para su próximo PPV.

Féminas: Punto para RAW

RAWF

Asuka se erigió como la figura más importante de RAW.

Lo realizado por Asuka y la reaparición en gloria y majestad de Paige esta semana, marcan a las claras una superioridad en relación al show azul por calidad y variedad de talento. El no exponer a la japonesa a la nueva invasión femenina y como SmackDown replicó lo mismo, pero con talento con menos peso específico, marca una gran ventaja para RAW.

Campeones: Punto para SmackDown

Corbin

Baron Corbin representó de buena forma a los Campeones de SmackDown.

Si solo vemos los choques de campeones, Smackdown superó a RAW en Survivor Series. Con Brock Lesnar como el único que sacó la cara por la marca roja en estos enfrentamientos y su posterior ausencia (seguramente hasta Royal Rumble), debilitó de manera considerable todos los Títulos de RAW, elevando a los Campeones de Smackdown por sobre éstos. Aún el vencido AJ Styles pareció salir fortalecido en un enfrentamiento donde pudo salirse con la suya.

Figuras clave: Punto para RAW

the shield

The Shield se apuntó la primera victoria para el Team RAW.

La lucha que dio comienzo a Survivor Series marcó el enfrentamiento de los líderes de ambos equipos que lejos de la lucha principal, generaron un enfrentamiento previo, quizás el único en todo el PPV. Claramente el favoritismo universal era para el retrasado pero expectante regreso de The Shield, pero lejos de deprimirse por eso The New Day demostró tener los galones para enfrentarse a esta agrupación: Campeones por tiempo récord, anfitriones de Wrestlemania y bastiones principales tanto de RAW como SmackDown ahora, los morenos luchadores disputaron codo a codo el favor de un público que iba de uno a otro lado. El resultado final, acompañado de las figuras claves del Evento Central como Triple H, Strowman y Kurt Angle generan una ventaja para el Team RAW.

Cuerpo creativo: Punto para SmackDown

RAWM

Pese a la superioridad de Triple H en el ring, SmackDown se lleva el punto a la capacidad creativa y directiva.

Las mismas contradicciones en que caen Triple H, Kurt Angle y Stephanie McMahon en pantalla, parecen sufrir las mentes creativas tras el show rojo: Rivalidades que no cierran, enfrentamientos que no cuajan y recursos antiguos generan a veces aburrimiento en las largas tres horas de programa. En SmackDown aunque los visibles Shane McMahon y Daniel Bryan parecen tener algunas diferencias, la idea en la trastienda parece estar más o menos clara y al revés de RAW, las dos horas a veces parecen ser insuficientes.

Resultado Final: SmackDown 3 RAW 2

¿Qué opinas de la “Guerra de Marcas”?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X