Inicio » Lucha Libre » Equipo

Team WWE: Fanáticos chilenos de la WWE

No muchos entienden el fenómeno de la Lucha Libre y lo que provoca, y a veces es bueno explicarlo. Esta es la historia de un grupo de amigos que se agruparon para compartir con otros su gusto por este show.

Fuente: Team WWE

Dicen que nosotros los periodistas cuando escribimos no debemos entrar a la dimensión personal, pero esta vez me saltaré esa premisa que supuestamente quita la objetividad para dar el preámbulo a este artículo.

De chico que me gusta la lucha libre, la verdad, no recuerdo como llegué a verla, sólo se que a medida que pasaban los años, y sobretodo con la irrupción de Internet, me hice cada vez más fanático.

Disfrute cuando la daban en Satélite del Deporte, después en La Red, Chilevisión y hoy en UCV, y lo cierto es que por años pensé que era un gusto freak, hasta que con los años con la masificación de Internet descubrí que no era el único ñoño que disfrutaba de esto, y que tal como yo, habían varios adultos con patalogías de Peter Pan pegados en la etapa infantil y que consumían lucha libre como malos de la cabeza.

Si bien nunca me quemó escribir de esto, hace unos meses se me presentó la oportunidad de volver al periodismo escrito en este sitio, y lo cierto es que la tome no por la necesidad de teclear, sino por la oportunidad de escribir por primera vez de un tema que realmente me gusta.

Fue en esta dinámica que un día vía Twitter me escribió Gustavo Dávila, uno de los administradores del blog Team WWE Chile , sitio que como este, escribe de la WWE (se los recomiendo, pero sobre todas las cosas háganse fans de ellos en Facebook donde tienen una dinámica realmente muy entretenida con sus seguidores).

¿Qué me pedía Gustavo? Simple, quieren hacer la primera junta de fanáticos para el evento WWE Over The Limit, este 20 de mayo a los 19:30hrs en el Bar Estocolmo de Valparaíso (Acá pueden chequear el evento).

¿Qué le pedí yo? Que me contara la historia del grupo.

Lo cierto es que Gustavo es uno de los 9 amigos que mantienen el sitio, el fanpage y la cuenta de Twitter. El año pasado para el evento de Wrestlemania 27 fue que crearon las páginas posicionando el primer TT local de muchos que tienen (de hecho cada evento mensual de la WWE les implica posicionar un TT con miles de tweets de cientos de personas que siguen el show), hoy, cuentan con un fanpage con más de 800 seguidores, una cuenta de Twitter que cuenta ya con casi 900 seguidores y un sitio que actualizan seguido con todas las noticias de la WWE, la UFC y TNA.

Iniciativas como la de Gustavo existen varias (de hecho los que conozcan o administren sitios así pónganlos en el campo de comentarios para que otros puedan acceder a ellos) y la idea es poder destacarlas, ya que para los que seguimos este show o deporte (depende del criterio con que se le mire) encontrar gente que entiende esta pasión siempre es necesario.

Les dejo con una frase que me dejó un comentarista de esta guía: “Sí, está todo arreglado, no todo es real, pero genera tantas como el fútbol“. Los que logren entender esto, entenderán también que exista gente como Gustavo y sus 8 amigos que dedican tiempo y energía a ayudar a difundir este vicio.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X