The Spirit Squad: Un equipo sin miedo al ridículo y las burlas

¿Existe algo más ridículo que cinco porristas masculinos arriba de un ring?. Nada hacía pensar, que dentro de este nefasto grupo, surgiría un Campeón mundial.

Guía de: Lucha Libre

A mediados de los 90, la WWE (en ese minuto, el líder indiscutido en lo concerniente a Entretenimiento deportivo), empezó a sufrir los embates de una compañía rival, llamada WCW, que de la mano de Ted Turner y Eric Bischoff y a punta de una billetera casi sin fondo, entrarían de lleno a la competencia por la superioridad de la industria. Pese a que la razón de que la WCW, empezara a ser popular era principalmente económica, también tenía que ver con que el producto de la WWE, no se había actualizado durante la última década. Así podíamos ver personajes tan caricaturescos y ridículos como un gallo, un payaso, unos granjeros y otros que se oponían completamente a los personajes de la WCW, cada vez más reales.

En el año 2006, y con la WWE con el control absoluto de la industria, se dio el espacio para poder experimentar y traer nuevamente personajes ridículos como el Spirit Squad. La premisa era simple: cinco chicos vestidos como gimnastas, que eran una suerte de equipo de porristas. Pese a lo extraño de la apuesta, el Spirit Squad se transformó en un equipo que se mantendría en los feudos principales, realizados en la WWE durante ese año.

The Spirit Squad.

The Spirit Squad.

Durante ese año, Vince y Shane McMahon harían su último intento como la pareja maligna, que buscaba dirigir sin contrapeso la WWE (una suerte de La Autoridad de este minuto). En su contra se colocó Shawn Michaels y el Spirit Squad sería el tándem perfecto para atacar noche tras noche a Michaels para entregárselo en bandeja a los McMahon. Pese a su ayuda, Michaels vencería a Vince en un No holds Barred Match en Wrestlemania 22, pero no sería lo único que veríamos de este grupo, ya que posteriormente, con la ayuda de McMahon, se proclamarían como Campeones Mundiales en Parejas de la WWE, donde cualquiera de los cinco podía defender el título. Posteriormente, el feudo de Michaels, contra el Spirit Squad y los McMahon, permitió la reunión de D-Generation X y en Vengeance, se enfrentarían en el evento principal, saliendo ganadores Michaels y Triple H. 

Posteriormente, D-Generation X se encargaría de ridiculizar aun más al Spirit Squad, que solo mantendría los cinturones por la ayuda de los McMahons. Para Septiembre de ese año, el grupo ya empezaría a perder protagonismo, siendo separado en Noviembre del mismo año en RAW.

¿Qué hacen hoy?

Dolph ziggler: El único sobreviviente del Spirit Squad.

Dolph Ziggler: El único sobreviviente del Spirit Squad.

Pese a que Kenny tomó hacia el final el liderato del Spirit Squad, sería Nicky el único sobreviviente de esta agrupación. Luego de dos años donde regresó al territorio de desarrollo de la WWE, Nicky volvería como Dolph Ziggler, quien pese a tener una carrera bastante irregular, cuenta ya a su haber con dos Campeonatos Mundiales en la WWE. Mikey, el más bajito, nunca volvería desde los territorios en desarrollo y su carrera la desarrolla en la actualidad en promociones independientes como Ring of honor. Mitch tampoco volvería a luchar en el roster principal y se dedicó a las MMA, donde solo registró dos combates y ambos perdidos. Kenny tendría un poco más de vida, pero solo deambulo por eventos menores, hasta su despido en 2008, luego su carrera ha seguido por promociones independientes como EVOLVE o Dragon Gate. Por último Johnny, también sería despedido prontamente y su última aparición luchística, sería en Chikara el año pasado.

Sin duda, el Spirit Squad no pasó a la historia como el mejor grupo de la historia, pero será recordado como el paso inicial de la carrera de Dolph Ziggler.

¿Qué recuerdas de este grupo?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X