Three Stages of Hell, versión PG: tres etapas del infierno

El nombre lo dice: Esta lucha supuestamente te hace pasar por tres etapas de un infierno cada vez peor. ¿Podrá realizarse en un entorno cada vez más infantil?

Guía de: Lucha Libre

El Domingo en Payback, el evento principal será la lucha por el campeonato de la WWE entre John Cena y Ryback, en una lucha conocida como Three Stages of Hell (Los tres niveles del infierno). En estricto rigor se trata de una lucha 2 de 3 caídas (o sea que el primero que gane dos caídas se lleva la lucha), claro que en este caso la variante es que las reglas de cada caídas son extremas. En esta ocasión, la primera caída será una lucha de leñadores; o sea una lucha donde el ring está rodeado de otras estrellas, por lo tanto si alguien cae, su misión es devolverlo al ring (con alguna caricia de regalo). La segunda caída será una lucha de mesas, en donde el ganador debe destruir una mesa con su oponente. Por último la tercera será una lucha de ambulancias, donde el ganador deberá incapacitar a su oponente de tal manera, que lo subirá a una ambulancia que lo sacará del gimnasio.

Una lucha de estas características supone una preparación muy especial, es por esto que solamente se han realizado tres en la historia de la WWE. ¿Su principal característica?, hasta ahora siempre el protagonista había sido Triple H. Revisémolas.

No Way Out 2001. Triple H vs Stone Cold Steve Austin. En medio del dominio McMahon Helmsley, “El Juego” y “La Serpiente Cascabel”, se sometieron al infierno en tres etapas: Lucha Normal, Lucha Callejera y en una jaula de acero. Triple H ganó las últimas dos llevándose la lucha.

Armageddon 2002. Triple H vs Shawn Michaels, por el título Pesado. HBK volvió de una larga lesión y su espíritu le pedía someterse a los horrores de la lucha violenta. Primero participó de un Elimination Chamber donde ganó el campeonato  y menos de un mes después entró con “El asesino cerebral” a una lucha callejera, una lucha en jaula y una lucha de escaleras donde Triple H descolgó el cinturón para coronarse campeón.

The Bash 2009. Randy Orton vs Triple H, por el título de la WWE. Casi siete años tuvieron que esperar los fans para deleitarse con este tipo de luchas nuevamente. El año lo marcaba el dominio de un Stable llamado “El Legado”, donde luchadores de segunda y tercera generación (Orton, Rhoades y DiBiase), hacían de las suyas para mantener los títulos máximos y conseguir el de parejas. El infierno esta vez fue acondicionado con una lucha normal, donde Triple H fue descalificado; una lucha donde las caídas contaban en cualquier lado y por último una lucha de camilla, ganada por Orton para retener su título.

¿Cual es tu favorita?

Nota: Recuerda que puedes comentar el domingo desde las 19:30 con el HT #PayBackCL del @TeamWWEChile y verlo en directo en Valparaíso en Stocolmo Bar, en Santiago en SportCafé y a través de DirectTV.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X