TLC 2015: Predicciones y análisis de uno de los últimos eventos del año de la WWE

Con las variadas ausencias en el roster de la WWE, TLC se presenta como una mera transición a una nueva temporada, que esperemos traiga cambios.

Guía de: Lucha Libre

Hemos hablado las últimas semanas de que ante la cantidad de ausencias, que presenta el Roster de la WWE, los programas han bajado sus ratings y urge generar mejores feudos y darle oportunidades a otras Superestrellas en pos de aquello. De acuerdo a lo que nos presenta TLC, podemos decir que es de lo mejor que podríamos esperar, pero que existen muy pocas expectativas de que este evento sea algo para recordar, en una empresa, que ya parece querer que se acabe pronto el año, para jugarse sus fichas en Royal Rumble y Wrestlemania.

Revisemos los combates.

Ryback vs Rusev. Menos mal que la WWE, reaprendió luego la lección de que aunque sea poquito, todo enfrentamiento debe tener un feudo detrás. Aún cuando existe poca claridad de las razones de este enfrentamiento y su futuro, parece centrarse en la vuelta de Lana, a ser la acompañante oficial del búlgaro. Lamentablemente para él, su media naranja, concita mucho mayor interés que este enfrentamiento, donde el más voraz, tampoco aporta mucho en mejorar en como la gente percibe este combate. Predicción: Gana Rusev, por Lana más que nada.

del rioAlberto del Río vs Jack Swagger en Lucha de sillas por el Campeonato de los Estados Unidos. Parece mentira que estos personajes, fueran estelaristas en Wrestlemania hace poco más de dos años. En ese minuto, Del Río ya venía cuesta abajo con un personaje, que parece que nunca ha terminado de cuajar y Swagger parecía ver renacer su personaje clon de Kurt Angle, pero al cual nunca pudo entregarle las mismas características al mando del micrófono. Hoy Swagger, fue desempolvado por las ausencias y puesto frente a un Del Río que tampoco enciende a la audiencia, con su anticuado discurso. Predicciones: Retiene Del Río.

dudleysTeam Dudley (Bubba Ray, Devon, Tommy Dreamer y Rhyno) vs Team Wyatt (Bray Wyatt, Braun Strowman, Luke Harper y Eric Rowan) en lucha de Eliminación de mesas. La única pregunta que nace al ver este enfrentamiento es: ¿Por qué este evento, el que podría ser uno de los mejores combates de la noche, no se pactó en Survivor Series, donde no hubo realmente luchas de eliminación de calidad?. Aunque el aditamento de las mesas, lo hace interesante desde el punto de vista, de lo que entrega el nombre a este evento, pareciera fuera de onda en relación al resto de la cartelera. Como dijimos el mes pasado, la Familia Wyatt parece inmune a las pérdidas, como la sufrida con los Hermanos de la Destrucción, pero tendrá que imponerse ante un rival que tiene un gran apoyo con la adición de los ex-ECW, Rhyno y Tommy Dreamer. Predicción: Ganan Los Wyatt.

charlottePaige vs Charlotte por el Campeonato de Divas. Pese a que este combate es una repetición de lo que ya vimos en Survivor Series, parece ser que las condiciones han generado un giro en 180° en relación al feudo que se daba antes de dicho evento. Aparentemente, se busca explotar la asociación de la Campeona con su padre Ric Flair (de hecho estará en su esquina), para devolver a Paige el apoyo popular que había decaído, desde que pasara al otro bando en la “Revolución de las Divas”. Con el talento de la británica, parece mentira que lleva más de un año sin ser campeona, lo que podría tener un vuelco en este evento. Predicción: Retiene Charlotte.

newdayThe New Day vs The Usos vs Lucha Dragons por el Campeonato en Parejas de la WWE. Interesante el proceso que han pasado los campeones, las últimas semanas en RAW y SmackDown. Su presencia se ha hecho indispensable, hasta salir incluso en tres ocasiones en los programas del día Lunes. Pese a ser considerado un grupo más bien aburrido, resulta que están liderando las ventas de mercancía en la WWE, lo que representa una verdadera sorpresa para este grupo y una clara referencia al presente de la compañía. Al frente tendrán a los retornados Usos, que siempre son alternativa en cuanto a la división en parejas se refiere y a Lucha Dragons, que por fin reciben una merecida opción al campeonato, que ya obtuvieron cuando estaban en NXT. Predicción: Retiene el New Day.

ambroseDean Ambrose vs Kevin Owens por el Campeonato Intercontinental. Aunque no se recuerde mucho, este combate ya se realizó en Survivor Series, donde tuvieron muy poco tiempo para demostrar que son parte importante del futuro más importante de la WWE. Owens, parecía una opción valedera para darle importancia a un título que no ha tomado el vuelo que quisieron darle cuando se lo entregaron a Daniel Bryan. Luego de quitárselo a Ryback, todo apuntaba a que Owens tendría un reinado de alto vuelo, lo que no ha sido posible hasta ahora. En cuanto a Ambrose, su futuro siempre es una incógnita, ya que pasa de ser alternativa al Campeonato máximo, a deambular en eventos sin mayor importancia. Hoy tiene una nueva alternativa de echarse atrás, para tomar impulso en una carrera, que de seguro en algún minuto lo tendrá con el título de la WWE. Predicción: Me la juego por la retención de Owens, seguramente con malas prácticas. Esto debería poner a Ambrose como favorito al Royal Rumble.

romanSheamus vs Roman Reigns en un combate TLC por el Campeonato de la WWE Mundial Pesado. Hasta ahora, Sheamus parece retomar de a poco la mejor versión del personaje que lo llevó en varias ocasiones al primer nivel de la WWE, acompañado en esta ocasión, por una legión bien escogida para rodear a un hombre que tiene un adecuado manejo de micrófono en relación a lo que se le pide un Campeón. Lo poco que se esperaba en relación al irlandés, podría empezar a cambiar en este combate, donde tendrá que esforzarse al máximo para dejar una buena impresión, que permita pensarse en él, como el protagonista de un próximo Wrestlemania. Roman por su parte, de a poco empieza a recuperar ese apoyo popular, que en algún minuto pareció perder a mediados de año. Se nota que la WWE, cuida con mucho recelo este diamante que tiene en sus manos, esperando el momento preciso para que Reigns sea el que comande esta nueva armada y una nueva era en la WWE.

¿Qué opinas de la cartelera?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X