Top 5: Las mejores “Luchas de Sobrevivientes” de la historia

A poco más de una semana de uno de los principales eventos del año, haremos un recuento de las principales "Luchas de sobrevivientes" que se han dado en este evento.

Guía de: Lucha Libre

Survivor Series es uno de los cuatro eventos clásicos de la WWE, que se mantiene inalterable desde el tiempo de la Federación (junto a Wrestlemania, SummerSlam y Royal Rumble). Como tal existe mucha historia detrás de este evento donde muchos campeonatos han cambiado de manos y feudos han empezado y terminado al alero de este evento.

Sin embargo, lo más interesante de este evento está dado por las “Luchas de Sobrevivientes” (de donde viene el nombre del evento), en ésta, se enfrentan dos equipos (generalmente de 5 por lado). Los luchadores van siendo eliminados de uno hasta que un equipo queda sin integrantes, siendo el otro equipo el ganador.

Veamos cuáles han sido las más importantes que se han desarrollado en este evento.

5.- Survivor Series 1996. En esta lucha, estarían involucrados muchos personajes que serían muy recordados en el futuro que venían haciendo sus primeras armas, como un muy joven Campeón Intercontinental llamado Hunter Hurst Helmsley (más tarde conocido solo como Triple H), además de un bizarro personaje conocido como Goldust, mezclados con un más que consagrado Jerry Lawler. De todas formas, lo más recordado del match, es que marcó el debut de Rocky Maivia posteriormente solo The Rock, uno de los principales personajes de la historia de la empresa. Además sería el único sobreviviente, lo que hacía prever que estaba para grandes cosas.

4.- Survivor Series 1990. The Million $ Team vs Dream Team. Dusty Rhodes, uno de los referentes más importantes de los 80 en la lucha libre norteamericana, forma equipo con los Harts tal vez la familia más recordada de donde salieron muchos luchadores. Sin embargo, el mayor recuerdo pasaría en el bando contrario donde el millonario Ted DiBiase, reclutaría a una de las estrellas más famosas de la historia: El Undertaker, quien haría su debut en esta lucha eliminando rápidamente a Koko B. Ware y luego al mismo Rhodes.

3.- Survivor Series 2006. Team DX vs Team Rated RKO. La reunión de unos de los grupos más importantes de las últimas épocas: Degeneration-X (sólo con Triple H y Shawn Michaels), fue caldo de cultivo para crear una asociación que pudiera pelear cara a cara con ellos. Con ésto partió el dúo Rated RKO, formado por dos de las estrellas jóvenes que venían en ascenso en ese entonces: Edge y Randy Orton. Lamentablemente para estos últimos, eligieron mal a sus compañeros que fueron eliminados rápidamente. Por el lado de DX se alió con una pareja con mucho recorrido, Los Hardys, y un casi debutante que ya pintaba para bueno, traído desde la ECW: un tal CM Punk. El resultado fue un humillante 5-0 para el equipo de “Los Degenerados”.

2.- Survivor Series 2003. Team Bischoff vs Team Austin. De las mejores luchas que se pueden pedir en la WWE es las que se realizan por el control de algo, y si además como en este caso, la carrera de un luchador tan grande como Stone Cold Steve Austin está en juego, el atractivo es aún mayor. En momento en que estos dos personajes peleaban codo a codo la superioridad como General Manager en RAW, también se transformó en el último bastión de la carrera regular de la “Serpiente Cascabel”. Sin duda un antes y un después en cuanto a los General Manager de la marca roja.

1.- Survivor Series 2001. Team WWF vs Team Alliance. Tal vez el mejor feudo en la historia de la lucha libre, no podía estar ausente de este conteo. El enfrentamiento que partió como una excusa luego de la compra de WCW por parte de la familia McMahon, incluyó otros personajes importantes del bando tanto de la WCW como de la ECW, que después marcarían época, como Rob Van Dam y Booker T, con los “traidores” Kurt Angle y Stone Cold. Por el otro lado el honor de la Federación estaría cuidado por los Hermanos de la Destrucción, Chris Jericho, Big Show y el indiscutido capitán The Rock. Un gran final para un  evento que marcaría un antes y un después en la historia.

¿Cuál es tu favorita?

Nota: a 8 años de la muerte del gran Eddie Guerrero, puedes leer aquí la nota que se hizo el año pasado en su honor.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X