Ultimate Warrior al salón de la fama: La redención

Con Bruno Sammartino el 2013 y ahora con Warrior, la WWE paga una antigua deuda con dos de sus más admiradas figuras de todos los tiempos.

Guía de: Lucha Libre

Debo partir este artículo con una confesión: hasta ahora el material que disponía de The Ultimate Warrior era bastante limitado y más que nada, hablaba de un tipo conflictivo, despedido en varias ocasiones de WWE y WCW, además de un consumidor de esteroides en tiempos en que ésto parecía importar más que cualquier otra cosa en la lucha libre.

Ultimate Warrior

foto: WWE.com

Warrior con el apoyo del público.

Sin embargo, haciendo un lado esta parte de la historia (cuya mayor parte sin duda es cierta, aún a disgusto del propio Warrior), existe una parte mejor, que nos habla de una Superestrella cuya energía y dinámica arrastró a las masas que lo admiraron en su corta pero fructífera carrera.

Debutó en 1987 en la WWF e inmediatamente se hizo uno de los favoritos de la afición. Ganó rápidamente uno de los campeonatos con más prestigio de la WWF (en ese tiempo), el Campeonato Intercontinental. Primero en SummerSlam 1988, donde puso fin al reinado récord de The Honky Tonk Man y luego nuevamente en SummerSlam 1989 venciendo a Rick Rude, quien se lo había quitado en Wrestlemania V.

En una época donde los eventos principales de la WWF eran solo cuatro en el año, ya era notable que Warrior fuera el evento principal en varios de ellos, por lo que el paso más obvio fue ir por el Campeonato de la WWF, en el evento mas importante de todos Wrestlemania VI. Su rival no podría ser otro que el hombre que definió esta primera generación de luchadores: Hulk Hogan. En una lucha de las más recordadas de la historia, más de 67.000 personas vibraron con el triunfo de Warrior, empezando lo que se suponía sería su era al mando de la WWF.

Pero ya para el año 1991, la carrera de Warrior empezaría a decaer, perdiendo su título en Royal Rumble y empezando una serie de disputas con Vince McMahon, que incluyeron demandas, retornos y despidos. Además tuvo un más que olvidable paso por la WCW, donde se enfrentó en una revancha contra Hogan que perdió, en lo que se considera una de las peores luchas en la historia de los PPV.

Pese a las disputas que marcaron su carrera, nuevamente McMahon, con la ayuda de Triple H, ha decidido ser el “hombre grande” y permitir el ingreso de esta estrella al Salón de la Fama. Con ésto, el legado inconfundible de Warrior, pasará a la historia como uno de los luchadores más apoyados y también más controversiales de la historia.

¿Qué opinas de Warrior?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X