Undertaker vs Brock Lesnar: La pelea más controvertida de Wrestlemania

Para muchos es uno de los momentos más icónicos de la lucha, para otros una de las decisiones más controvertidas.

Guía de: Lucha Libre

Undertaker Wrestlemania

El Undertaker pierde su récord en Wrestlemania.

Para muchos Wrestlemania 30 fue el fin de la inocencia en el wrestling. Esa noche desde New Orleans, veíamos con incredulidad cómo se rompía uno de los legados más profundos y representativos de la historia de la lucha.

Fue el 6 de abril del 2014, cuando Brock Lesnar, ante la incredulidad de 75 mil personas presentes en el Superdome, vencía al Undertaker, y con eso rompía la racha de 21 luchas invictas del Dead Man, en la “madre de todos los eventos”.

Según lo que se sabe de la pelea, el Undertaker, fue el que pidió que se rompiera la racha frente al ex MMA, que a ojos del luchador ha sido uno de sus rivales más icónicos.
Pese a que Vince McMahon, dueño de la WWE, se negó inicialmente a la solicitud, la trayectoria de más de 25 años del luchador, y su influencia en la empresa, fueron suficientes para dar luz verde al histórico fallo que se produjo luego de 25 minutos de pelea, ante un público que quedó literalmente en silencio.

 

Con el tiempo se sabrían detalles de la lucha, como que Mark Calaway, el Undertaker, salió con una contusión cerebral del ring, lo cual lo llevó a desplomarse al llegar al backstage y pasar dos noches en un centro médico, luego de ser trasladado desde el estadio en ambulancia a urgencias.

Para muchos la decisión fue y será discutible, si bien abrió las puertas a transformar a Lesnar en una leyenda, lo cierto es que The Beast, no necesitaba de ese traspaso de antorcha, luego de una exitosa carrera en la WWE, NJPW y la MMA.

Por otro lado, si en el pasado a luchadores promesas como Randy Orton se les negó la posibilidad de romper la racha, tampoco se entiende, ni se justifica, que este honor haya sido para un veterano.

Lo cierto es que, guste o no, el invicto del Taker en Mania, hoy es parte del folklore del wrestling mundial, y también de la historia de uno de los luchadores más icónicos y conocidos a nivel internacional.

Luego de esa noche, el Deadman lucharía en 4 Wrestlemanias más, derrotando a Bray Wyatt, Shane McMahon, perdiendo contra Roman Reigns, y finalmente derrotando en 4 minutos a John Cena, en lo que sería su último gran evento el año 2018.

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X