Undertaker vs Lesnar: Crónica de una muerte no anunciada

El momento más importante en la historia de Wrestlemania, tiene una trastienda poco conocida y un montón de teorías sin confirmar.

Guía de: Lucha Libre

Cuando el árbitro Chad Patton, puso su mano en la lona por tercera vez consecutiva, en la lucha entre Brock Lesnar y The Undertaker, se dio cuenta inmediatamente que su carrera había cambiado para siempre. Su cara y sus movimientos no pudieron disimular su sorpresa, aunque reaccionó rápidamente para levantar la mano de Lesnar, ante más de 70.000 personas que reaccionaban con una impresión poco habitual en espectáculos donde generalmente, el resultado está claro o pasa alguna situación esperable para que gane el rival. Toda esta situación se debió a que ni siquiera Patton sabía el resultado del match, por lo que seguramente pensó en un primer minuto que se había equivocado, y que su nombre entraría en la historia negra de Wrestlemania, como principal culpable del término de la racha más importante del entretenimiento deportivo.

Foto: WWE.com

Momento exacto del final de la racha.

Por suerte para él, y para desgracia de los millones de espectadores que pensaron que estaban soñando, el término de la racha fue una situación planeada, donde los únicos que sabían del desenlace eran los participantes, el manager de Lesnar Paul Heyman, y la familia McMahon en pleno. Sin duda la época actual donde la información deambula tan rápido por las Redes Sociales, ha perjudicado los planes en algunas ocasiones de la WWE, de mantener en secreto algo de información para sorprender a los fans (acá ya mencionábamos como esa situación hizo que la WWE entregara sus propios Spoilers). El momento del final de la racha, era tan importante para la WWE, que no se podía correr ningún riesgo de que fuera dilucidado antes de tiempo.

Toda la trastienda, nos deja al menos un par de preguntas que nos encantaría realizar, pero que seguramente quedarán sin respuesta por parte de la WWE.

  • ¿Por qué terminó la racha?. Existen rumores que la lucha se manejó como si fuera la última lucha del Undertaker (aún no se ha confirmado que sea el caso, y lo más probable es que pasen meses antes que se sepa). Si fuera así, es conocido que en el mundo de la lucha, siempre se estila que el retiro de un grande sea perdiendo una gran lucha (Flair y Michaels entre otros casos), pero ahora la duda es cuando se dará ese retiro que en el caso de los mencionados fue anunciado con antelación. Es probable que se de una revancha en WM31 y ahí se de el retiro de uno de los más grandes luchadores de todos los tiempos.
  • ¿Por qué Lesnar?. Tal vez sea la pregunta más recurrente, ya que dentro de los personajes que habían sucumbido ante el Undertaker, habían varios con mayor legado que Lesnar: Michaels, Triple H, Ric Flair,además de otros que podían haber llevado su carrera a otro nivel, logrando este gran objetivo como Edge, Batista y el mismo CM Punk el año pasado. Los rumores dicen que el Undertaker, pidió que Lesnar fuera el elegido y que fuera justamente en el aniversario 30 de Wrestlemania. Por otro lado Lesnar, pese a no tener una trayectoria extensa, siempre ha sido reconocido como un luchador de pocos, pero grandes momentos (Royal Rumble, Campeón indiscutido, King of the Ring y el ganador de una de las batallas más electrizantes de la historia en un Iron Man contra Kurt Angle). Lo sucedido lo llevará sin lugar a dudas, directo al Hall of Fame cuando se retire.

Foto: WWE.com

El shock después de la pérdida de la racha.

Como no todo puede ser tan malo, el shock que sucedió luego de la pérdida de la racha del Undertaker, generó que un fan de la WWE llamado Ellis Mbeh, tuviera su minuto de fama, ya que su cara con los ojos apunto de explotar, representó el sentir del universo de la WWE. Luego de Wrestlemania, Mbeh fue entrevistado y visitado por su personaje favorito de la WWE, que raramente no era el Undertaker, sino que Triple H.

Tal como dijimos en el análisis: Wrestlemania no volverá a ser lo mismo.

¿Qué opinas de la pérdida del Undertaker?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X