Wrestlemania 31: La maldición que preocupa a los grandes campeones

Todos los luchadores que salieron con el Campeonato de la pasada edición de la Vitrina de los Inmortales, hoy se encuentran lesionados o retirados.

Guía de: Lucha Libre

Sin duda, no ha sido el mejor año para la WWE en cuanto a la salud de sus estrellas, lo que deriva que haya pocos luchadores disponibles para el evento más importante del año: Wrestlemania. Pero el problema, partió hace mucho tiempo atrás, hace poco menos de un año, cuando en la versión número 31 del mismo evento, las estrellas que salieron portando el título de Campeón en las distintas categorías de la compañía, hoy no se encuentran disponibles para la versión de este año, por distintas lesiones que incluso llevaron a una estrella al retiro.

Campeonato en Parejas: Cesaro y Tyson Kidd.

Foto: WWE.comNo mucha gente recuerda, que la dupla suizo-canadiense, tuvo un amplio dominio a principios del año pasado en la División de Parejas. Durante el evento Fastlane, ganaron el Campeonato, para defenderlo con éxito en Wrestlemania, en una poco común Fatal 4-Way, donde además participaron Los Usos, Los Matadores y el New Day. Estos últimos serían los próximos campeones, ganando en Extreme Rules.

Posteriormente, Kidd sufriría una lesión espinal, en un combate contra Samoa Joe, lo que hasta ahora tiene en ascuas a la WWE, ya que no se sabe si podrá volver a competir. En el caso de Cesaro, sufrió una lesión al hombro en Noviembre, en un combate contra Roman Reigns y se especula que podría ser uno de los retornos importantes para Wrestlemania.

Campeonato de las Divas: Nikki Bella.

Foto: WWE.comEl caso de Nikki es especial, ya que no defendió su Título en la Vitrina de los Inmortales, pero sí vio competencia haciendo pareja con su hermana Brie, contra Paige y la hoy retirada AJ Lee. Nikki mantendría su Título hasta Night of Champions, donde perdería con la actual campeona Charlotte.

Luego de su revancha contra Charlotte, Nikki tuvo que retirarse temporalmente, por una lesión en el cuello, que la tiene inactiva hasta ahora. Sin embargo, los terribles pronósticos que hablaban de que debía retirarse e incluso podría ser confinada a una silla de ruedas, han dado paso a nuevos diagnósticos que hablan de que Nikki ya está haciendo ejercicios, pero su retorno aún no tiene fecha.

Campeonato de los Estados Unidos: John Cena.

Foto: WWE.comLuego de estar en la órbita del Título máximo por varios meses, Cena se centró en arrebatar el Título de los Estados Unidos, de las manos del gigante búlgaro Rusev. Luego de perder controversialmente en Fastlane, obtuvo una revancha en Wrestlemania, la que ganaría, mejorando la visibilidad de un cinturón que había perdido mucha trascendencia en el pasado. Cena mantendría el Título hasta Hell in a Cell, donde le sería arrebatado en una rápida lucha contra el retornado Alberto del Río.

Entrando el 2016, Cena anunció que se haría una operación en el hombro, con un tiempo incierto de recuperación. Lo cierto es que como hemos visto anteriormente, Cena se recupera antes de cualquier pronóstico, por lo que también se conjetura que podría estar en Wrestlemania.

Campeonato Intercontinental: Daniel Bryan.

Foto: WWE.comEl caso más dramático de todos, sucedió con Daniel Bryan, quien venía saliendo ya de una lesión que lo tuvo a maltraer el año 2014. En su regreso en el 2015, alcanzó a ganar el Campeonato, en una lucha de escalas donde también participaron Dean Ambrose, Bad News Barrett, R-Truth, Stardust, Luke Harper y Dolph Ziggler. Bryan nuevamente tendría que dejar vacante el título, luego de no poder participar en Extreme Rules, en la revancha que tenía pactada contra Barrett.

Tras meses de incertidumbre, Bryan anunció su retiro definitivo por razones médicas, lo que dejó muy consternado al Universo WWE, quienes lo tomaron como su principal consentido, luego de las dificultades que tuvo para llegar a la cima de la Compañía.

Campeonato de la WWE Mundial Pesado: Seth Rollins.

Foto: WWE.comLa cenicienta de este evento, fue el peliteñido luchador, que apareció en los últimos minutos de la lucha pactada entre Brock Lesnar y Roman Reigns, para cobrar su Maletín Dinero en el Banco y llevarse el Campeonato Máximo, ante la incredulidad de la concurrencia y los millones de espectadores en el mundo. Rollins mantendría su Título hasta Noviembre, donde tuvo que dejarlo vacante por su lesión. En Survivor Series, se desarrolló un torneo, donde Reigns ganaría el Título, solo para entregárselo minutos más tarde al nuevo dueño del maletín Sheamus.

Poco se ha sabido de Rollins, ya que apareció solo en una oportunidad, aceptando su premio como Luchador del año en los Slammys. Su tiempo de recuperación, podría extenderse aún por un par de meses más, por lo que resulta improbable que llegue a tiempo para el evento más importante del año.

¿Qué opinas de la Maldición de Wrestlemania?

@gustalbo

 

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X