Wrestlemania 35: Balance de una jornada de 7 horas que dejó momentos para la historia

Wrestlemania 35 es uno de los mayores eventos de espectáculo deportivo del año.

Guía de: Lucha Libre

wrestlemania-beck-lynch

Becky Lynch gana los títulos femeninos en Wrestlemania 35.

El pasado domingo 7 de abril fue Wrestlemania 35, el año nuevo de la lucha libre mundial, donde se cierran ciclos y se abren nuevos.

Si bien el evento de este año no logró los niveles de virtuosismo vistos en otras ediciones, sí dejó material para análisis y, sobre todas las cosas, postales para la historia.

Revisemos los principales hitos:

- Kofimania: La épica de Kofi Kingston al ganar el WWE Title a Daniel Bryan no sólo es un premio a 11 años de romperse el lomo en la WWE. También es la primera vez en la historia que un luchador de color gana un título mayor en Wrestlemania. Algo que para una empresa siempre salpicada por el racismo, es un hito histórico, en épocas donde la división racial en Estados Unidos se ha vuelto un tema.

- El fin de la Women´s Revolution: Lo que partió hace 3 años como un movimiento tímido, el pasado Domingo se consolidó como un hecho, al tener un main event fememino por los dos títulos mayores de la división. Nunca antes la lucha principal de Wrestlemania fue protagonizada por mujeres.

El Triple Threat Match donde “The Man” Becky Lynch ganó el Raw Women’s Title y el Smackdown! Women’s Title a “Rowdy” Ronda Rousey y Charlotte Flair, representa el fin de una revolución y el comienzo de un reivindicación de la mano de la generación de luchadoras más talentosas de la historia del wrestling mundial.

- Recambio histórico: Con John Cena relagado a una aparición simple, el Undertaker por primera vez en 20 años saltándose un Wrestlemania, y los part timers reducidos al mínimo, el evento de eventos, apostó a darle la responsabilidad a los rostros que se llevan el peso diario de la WWE. Los resultados dieron frutos.

- Consolidación de figuras de recambio: Kofi Kingston en Smackdown!, Becky Lynch en la división femenina, Seth Rollins en Raw, e incluso Baron Corbin derrotando a Kurt Angle en su lucha de despedida, fueron los grandes ganadores de la jornada y toman postas de recambio en una compañía que necesita hace tiempo aires nuevos. Ahora queda esperar que puedan correr con la posta.

Puedes ver los resultados del evento acá:

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X