Wrestlemania 36: El análisis y cómo se vivió la primera noche del show en tiempos de cuarentena

Se trata del máximo evento anual de la lucha libre mundial. Mira los resultados.

Guía de: Lucha Libre

Anoche se llevó a cabo la primera noche de Wrestlemania 36, el máximo evento anual de lucha libre en el mundo. Y claro, en tiempos de Coronavirus fue una jornada atípica. Sin público, con luchas grabadas previamente y sin el clima que genera este show. Aunque, lo cierto es que el PPV batió con creces las limitaciones de la cuarentena.

Veamos los resultados del evento:

Cesaro derrotó a Drew Gulak:

No se puede esperar una mala lucha de estos dos talentos técnicos. Tal vez lo que faltó acá fue tiempo. 5 minutos en un Pre-Show de una hora que no aporta nada es una pérdida de minutos para dos virtuosos del ring.

Nota: 3 de 5

Alexa Bliss y Nikki Cross derrotaron a The Kabuki Warriors para ganar el Campeonato Femenino en Parejas de la WWE:

La falta de audiencia puede sacar a relucir fallas como el Twisted Bliss final donde Alexa cayó sobre las piernas de Kairi Sane, pero también saca a relucir rasgos de los personajes, como lo detestablemente odiosas que pueden llegar a ser las ex campeonas, quienes aprovecharon la falta de ruido para lucir sus rasgos de villanas de forma notable.

Nota: 3,5 de 5

Elias derrotó a King Corbin:

Era el resultado correcto para una lucha promedio.

Elias puede ser una tremenda estrella a futuro, pero para esto deberá trabajar en darle profundidad a su lucha que es unidimensional, una contradicción si consideramos que su gran capital es su carisma.

Nota: 2,5 de 5

Becky Lynch derrotó a Shayna Baszler para retener el Campeonato Femenino de Raw:

En todo evento hay un resultado que será comentado, discutido y resistido por los fans. Esta fue aquella lucha.

La WWE optó por hacer la “Gran John Cena” con Becky Lynch, quitándole el momento y el momentum (valga la redundancia) a una Shayna Baszler que desde NXT era imbatible.

La retadora lució fuerte y dominante al punto de hacer ver el triunfo de la campeona como un golpe de suerte que valdrá una revancha a futuro, pero el efecto ya no es el mismo, y acá puede ser que hayamos presenciado el comienzo de un funeral.

Nota: 3,0 de 5

Sami Zayn derrotó a Daniel Bryan para retener el Campeonato Intercontinental:

Más que una lucha, esto fue un prolongado y bien ejecutado ángulo, donde Sami Zayn sacó a relucir la inteligencia y astucia de su personaje para salvar la lucha contra Daniel Bryan.

Hubo interferencias de Nakamura, Cesaro y Gulak como se esperaba, tal como estuvo la calculada cobardía de Zayn, sólo falto un aspecto esencial, el campeón es un luchador privilegiado, dejarlo lucha de tanto en tanto sería agradecido por los que amamos este tipo de entretenimiento.

Nota: 3,5 de 5

John Morrison derrotó a Jimmy Uso y Kofi Kingston para retener el Campeonato en Parejas de SmackDown en una lucha de escaleras:

Hacer una lucha de escaleras sin públicos es un suicidio. La reacción de la audiencia es un 50% en este tipo de luchas.

Dicho eso, acá y gracias al talento de estos 3 luchadores no hizo falta el público. Los gritos y aplausos fueron reemplazados por golpes de metal, intensidad y dos o tres maniobras innovadoras de la mano de John Morrison, que sacó a relucir su entrenamiento en parkour a favor del espectáculo.

Sólo 3 luchadores con el nivel de Kingston, Uso y Morrison pueden ejecutar el spot final que fue arriesgado, ya que lograrlo hacer ver espontáneo era difícil, pese a que la lucha fue grabada y editada.

Nota: 4,5 de 5

Kevin Owens derrotó a Seth Rollins en una lucha sin descalificación:

Lo que partió como una lucha normal, se transformó en una sin descalificación luego que Owens pidiera reiniciar la lucha, pero sin reglas, tras haber ganado luego que Rollins se hiciera eliminar.

Kevin Owens necesitaba un triunfo, pero sobretodo necesitaba un Momento Wrestlemania, obtuvo las dos, luego de lanzarse desde unos 5 metros de altura para caer sobre un Rollins que posaba sobre la mesa de comentarios. Notable.

Nota: 4 de 5

Braun Strowman derrotó a Goldberg para ganar el Campeonato Universal:

Resistir 4 spears es una cosa, terminar dominando a Goldberg (y su ego) es otra muy distinta.

A Braun Strowman se le debía un momento como este luego de hacer los honores a Lesnar, Reigns y Rollins. El gigante es un trabajador que ha aprendido a entender el negocio y pagó sus deudas ganando un más que merecido (y tardío) título mayor.

¿La lucha? En el promedio, pero nadie esperaba mucho la verdad.

Nota: 3 de 5

The Undertaker derrotó a AJ Styles en una lucha de cementerio:

Alucinante, bizarra y desquiciada.

Desde “Ultimate Deletion” en TNA que no se veía una pieza digna del mejor cine B en la lucha libre.

Los religiosos y puristas dirán que esta lucha estuvo 3 notas más arriba de la escala de afinación, y claro, puede que tengan razón, pero en tiempos de Coronavirus y con las sabidas restricciones todos esperábamos que la WWE nos sorprendiera con algo fuera de la caja, y esta lucha fue eso y más.

Un clásico instantáneo de la lucha libre que no sólo cerró la primera noche en un punto altísimo, sino que será hablado y recordado por años, dado lo extremadamente creativo que fue.

Nota: 6 de 5 (y no es un error de redacción)

Y a ustedes ¿Cómo les pareció el evento?

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X