WWE anuncia para el evento Crown Jewel la primera lucha femenina en la historia de Arabia Saudita
- Jaime ceresa, ex Guía de Lucha Libre
- |
- Ver más de lucha-libre
La WWE realizó en la madrugada de hoy un anuncio que es histórico, no sólo para la Compañía, sino para Arabia Saudita, y también para la historia de derechos civiles de las mujeres a nivel mundial.
Natalya y Lacey Evans se enfrentarán mañana 31 de octubre en el evento Crown Jewel que se llevará a cabo en Riyad, la capital del Reino árabe.
Si bien el 2017, Sasha Banks y Alexa Bliss protagonizaron la primera lucha femenina en un país musulmán (los Emiratos Árabes), este anuncio de hoy es aun más relevante.
¿Dónde está la importancia de este anuncio? De todos los países musulmanes, Arabia Saudita es tal vez el más controversial en cuanto a violaciones de derechos humanos y derechos civiles, siendo las mujeres un mero accesorio en una cultura que es conocida por su machismo.
Que dos mujeres se puedan enfrentar en una disciplina que para los árabes sigue siendo de hombres, y en una sociedad donde recién el año pasado tuvieron permiso para manejar un auto, es un avance enorme.
La relación de la WWE con los árabes es en sí polémica, al punto que son varios los luchadores que por distintas razones se niegan a ir a esos eventos invocando objeción de conciencia, tal como otros optan por donar dicho dinero porque lo consideran sangriento.
Con este anuncio, la empresa de lucha libre logra al fin hacer un poco de publicidad positiva en torno al acuerdo que tiene con el Reino.
Con respecto a las luchadoras y el resultado de la lucha da lo mismo, el sólo hecho de estar ahí, aunque luchen tapadas por una burka, es histórico y digno de aplausos, y reflejo de eso fueron los comentarios de Natalya en su cuenta de Twitter.
The world will be watching. I am so incredibly proud to represent our women’s division tomorrow night at #WWECrownJewel. It’s time to bring your best, Lacey. pic.twitter.com/TeglMWzbZM
— NattieByNature (@NatbyNature) 30 de octubre de 2019
Todo un logro para las ya históricas mujeres de la WWE.
Más sobre Lucha Libre
-
Stephanie Vaquer: Los mejores momentos en la WWE de la histórica luchadora chilena
El pasado sábado, tuvo su primera participación en el Royal Rumble.
-
Luchadora chilena sigue agrandando su historia: Stephanie Vaquer fue fichada por la WWE
Era la campeona mundial de mujeres del CMLL.
-
John Cena confesó que se acerca su retiro de la lucha: “Puse mi límite a los 50″
El 16 veces campeón de la WWE fue una de las sorpresas de Wrestlemania 40.
-
Golpe de nostalgia: The Rock, John Cena y The Undertaker participaron en el evento principal de Wrestlemania 40
Cody Rhodes venció a Roman Reigns en la última lucha del fin de semana.