WWE Roadblock: un innecesario obstáculo

Como si fuera poco el stress de formar una cartelera interesante para el evento más importante del año, las necesidades comerciales de la WWE, programaron un nuevo evento en el Camino a Wrestlemania.

Guía de: Lucha Libre

Desde el término de Fastlane, el sentido común decía, que la WWE se iba a preocupar directamente del evento más importante del año, pero considerando la importancia comercial del WWE Network y como una forma de darle movimiento al mercado más cercano que tiene la empresa, se creó el evento Roadblock (Obstáculo en el camino). Pero lo que se vislumbraba, como una sorpresiva estación en el camino a Wrestlemania, se ha desarrollado como una muestra innecesaria, con pocos combates que puedan llenar a la fanaticada.

Revisemos los combates pactados.

Foto: WWE.comThe New Day vs Sheamus y King Barrett por el Campeonato en Parejas de la WWE. Luego de la muy buena lucha del lunes pasado, donde los New Day vencieron de manera clara a la dupla de AJ Styles y Chris Jericho, parecía que los luchadores de ébano, irían directo hacia Wrestlemania, contra alguno de los contrincantes que han engrosado la lista de contrincantes en el último año. Sin embargo, en Roadblock se buscará potenciar la rivalidad que comenzó en Fastlane contra la Liga de Naciones. Como una forma de potenciar tan menguado evento, es posible que se provoque un cambio de manos del cinturón, que genere una revancha de perillas en Wrestlemania, de caso contrario, lo más adecuado, sería nuevamente una lucha con múltiples parejas, que genere por esa situación, una emoción en una división donde los New Day parecen correr solos. Predicción: Ganan los New Day.

Foto: WWE.comThe Revival vs Enzo Amore y Colin Cassady por el Campeonato en Parejas de NXT. Aun cuando este evento, no fue catalogado como tal, bien podría decirse que se trata de potenciar la alicaída división en Parejas, la que tampoco ha mejorado con la llegada de parejas ya consolidadas desde NXT, como The Ascension o Lucha Dragons. De todas formas, resulta una sorpresa que se pacte una lucha del semillero, en un evento del Roster principal. Aunque a simple vista, parece que el público objetivo de WWE, es diferente al que sigue semana a semana a NXT, lo cierto es que sobretodo la pareja de Amore y Cassady, cuenta con mucho arrastre en el Universo de la WWE, justificado también, en la compañía de la bella Carmela. Predicción: Ganan los retadores.

Foto: WWE.comBray Wyatt vs Brock Lesnar. Cuando hace casi dos meses, se ponía fin al evento Royal Rumble, una de las pocas claridades que quedaban en ese momento en el Camino a Wrestlemania, era que la Bestia, tomaría profunda venganza contra la Familia Wyatt, quienes le costaron la posibilidad de llegar al evento principal de la Vitrina de los Inmortales como Campeón Máximo. Sin embargo, luego de Fastlane, donde se esperaba que se desarrollara dicha rivalidad, el fuego se extinguió y Lesnar fue emparejado contra Ambrose, dejando a la Familia y sobretodo a Bray, fuera del cartel importante de este Wrestlemania,  donde había tenido un importante protagonismo los últimos dos años. De la nada esta semana, la WWE reimplantó esta rivalidad, para darle potencia a este evento, pero lo cierto es que nada hace indicar que generará algo importante de cara a Wrestlemania, lo que sin embargo podría variar en caso de una sorpresa en el evento principal. Predicción: Gana Lesnar.

Foto: WWE.comTriple H vs Dean Ambrose por el Campeonato de la WWE. La oportunidad de oro para Ambrose, se da luego de haber sido el “finalista” de la Batalla Real y de haber tenido una importante participación en el evento principal de Fastlane. Sin embargo, se entiende como muy mínima su posibilidad, ya que determinaría el cambio de dos de los eventos principales ya fijados para Wrestlemania, a menos de un mes de distancia. Pero como todo puede pasar en la WWE, lo cierto es que Ambrose, paradójicamente, es una de las figuras del futuro, que mejor ha sido “cuidada” por parte de la WWE, sin echarla al fuego prematuramente, como sus ex-compañeros Roman Reigns y Seth Rollins. Aún con que eso pudiera significar, que Ambrose nunca llegue al Campeonato Máximo, las oportunidades que ha ido teniendo en el último tiempo y su “graduación” enfrentándose a Lesnar en Wrestlemania, auguran un buen futuro para él. Predicción: Retiene HHH.

¿Qué opinas del evento?

@gustalbo

Más sobre Lucha Libre

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X