Inicio » Lujo » Equipo

¿A cuánto asciende la herencia millonaria que deja David Bowie?

David Bowie contaba con una gran fortuna por sus más de cincuenta años de carrera. Herencia que hoy en día se reparte entre sus más cercanos.

No sólo por su camaleónica y exitosa carrera artística y músical se destacó David Bowie. Sus más de 50 años de carrera en el mercado lo llevaron a alcanzar una cima económica cuyas cifras no dejan indiferente. David Bowie,  el “hombre de las estrellas”, dejó tras su muerte una fortuna, que según revelaba el año pasado “The Sunday Times”, se estima en unos 196 millones de dólares.

Sin duda, parte del éxito económico que alcanzó Bowie se debió a que fue una de las pocas estrellas del rock que supo conservar los derechos de autor sobre la totalidad de su obra. Un visionario por donde se le mire.

Herencia Bowie

Ya en 1997 hizo historia al convertirse en el primer cantante que cotizó en la bolsa de Wall Street. Su paso por ahí dio origen al denominado «celebrity bond», un tipo de bono respaldado por derechos de autor. Desde entonces, muchos cantantes y figuras del espectáculo se animan de participar de estos futuros beneficios.

Bowie también pensó en su segunda mujer, la ex modelo somalí Imán, y en sus dos hijos, Duncan y Alexandria Zahra. Para ellos existe un innumerable patrimonio inmobiliario, repartido en tres continentes.

Revisemos algunas propiedades destacadas:

-Un exclusivo penthouse en el sur de la isla de Manhattan (Nueva York) valorado en 4 millones de dólares.

- Una «villa» en la isla de Mustique, situada en el mar Caribe. Según los expertos, esta casa de veraneo tiene un precio de mercado supera los 21 millones de dólares.

Otra forma que lo llevó a innovar y recaudar más dinero fue el negocio de Internet. En 1999 lanzó «Hours», el primer disco disponible para descarga legal antes de su publicación en CD. Fue el primer cantante del mundo en autorizar este mecanismo de comercialización, confirmando así su gran olfato en la cambiante industria discográfica.

Herencia Bowie

 

 

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X