Inicio » Lujo »

Alexis Sánchez estaría pensando vender vinos de hasta un millón de pesos

El futbolista chileno tiene bodegas en tres países.

Guía de: Lujo

Además de ser un histórico y destacado futbolista chileno, Alexis Sánchez también es conocido por ser un inversionista de renombre en lo que respecta a la industria del vino.

Sin ir más lejos, el deportista campeón de América en dos oportunidades con la selección chilena cuenta con bodegas en tres países distintos.

alexis-sanchez-vinos

Y en honor a la “otra pasión” de Sánchez que el enólogo Jaime Marchant, de Alto Casablanca y Viña Veramonte, analizó lo que es el presente y el futuro de Alexis Sánchez en la industria vitivinícola.

“Se nota que Alexis pretende de verdad convertirse en un actor principal dentro de la escena vitivinícola nacional e internacional”, señaló el experto a LUN.

alexis-sanchez-vinos2

alexis-sanchez-vinos1

“Esta vez, al instalarse con una viña en Vichuquén, siento que Alexis está yendo un paso más allá y de verdad quiere liderar una especie de revolución en el mercado”, explicó Marchant.

Ahora, argumentando más en detalle su postura, el enólogo abordó el caso de la viña Alma Soul, el primer paso de Sánchez en la industria del vino.

“Estuve viendo la bodega que está armando con Alma Soul y, de verdad, me dio envidia, porque es de punta. A través de los videos que ha subido se pueden observar máquinas y tanques de primera línea, que no cualquiera tiene en el país. Y ahora, con lo de Vichuquén, será revolucionario”.

En esa línea, Jaime Marchant señala que la apuesta de Sánchez en la costa tiene que ver con vinos blancos y que el lugar en donde está poniendo su inversión es ideal para experimentar con ciertas cepas. “Allí nadie ha plantado”, señala el enólogo.

Por lo anterior es que Marchant cataloga la apuesta de Alexis Sánchez como una inversión por vinos de alta gama, los que “podrían costar un millón de pesos o medio millón la unidad”.

Finalmente, y sobre lo que podría tardar Alexis Sánchez en salir al mercado con un vino blanco, Marchant explica que “Para tintos de alta gama a los dos años ya podrías estar saliendo a vender. Para los blancos, al año, yo creo”.

Más sobre Lujo