Inicio » Lujo » Equipo

Andy Murray acumuló 165 millones de dólares durante su carrera

El británico anunció su retiro de la canchas en días recientes.

La retirada de Andy Murray fue tan sorpresiva como llena de melancolía. Muchos, como él, saltaron en lágrimas cuando el exponente británico de la raqueta aseguraba que no podría seguir jugando al tenis profesional por mucho tiempo más.

Andy Murray acumuló 165 millones de dólares

El británico compitió codo a codo con los grandes del momento | Imagen: Referencial

Sin embargo, su legado es amplio. Son 45 títulos los que acompañan al tenista, entre ellos tres Gran Slam y dos medallas de oro olímpicas. Preseas, además, que lo posicionan como el único jugador en la historia, masculino o femenino, con dicho logro en su haber.

Ahora, esto claramente se convierte en un aliciente económico más que importante. Y así lo precisa Forbes, que con este cierre de carrera deportiva, Murray habrá alcanzado los 165 millones de dólares (111 mil millones de pesos chilenos) en ganancias.

De acuerdo con el medio, 100 millones de dólares corresponden a ganancias de avales, bonos y publicidad, y los otros USD65 millones irían por los premios sumados hasta el momento.

Cabe destacar que la suma de ingresos de Murray no pudo ser mayor por encontrarse en una época de grandes raquetas internacionales. Nada menos que el español Rafael Nadal, el gigante suizo Roger Federer, y el serbio Novak Djokovic.

Estos tres, juntos, han ganado cerca de 350 millones de dólares en premios en su carrera y 51 títulos individuales de Grand Slam. No obstante, visto esto, que el británico haya competido con ellos codo a codo -por cierto tiempo- lo debe dejar muy orgulloso.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X