Inicio » Lujo » Equipo

Aston Martin produce exclusivo auto: Sólo saldrán cinco ejemplares al mercado

El 'Q Rapide S' costará 225 mil euros y estas son sus increíbles prestaciones.

La marca de autos Aston Martin es reconocida por estar a la vanguardia del estilo y la exclusividad en sus diseños. Una estrategia que no han perdido con su nuevo modelo ‘Q Rapide S’, del que han hecho sólo cinco ejemplares a 255 mil dólares cada uno.

Aston Martin nuevo modelo exclusivo

El ‘Q Rapide S’, detrás de uno de sus diseñadores, el inglés Jeremy Hackett | Imagen: Expansión

“Hemos estado un año y medio trabajando en este coche, que reúne el bagaje histórico de Aston Martin y sus 105 años de pionera historia y las últimas tecnologías que se aplican a la industria del motor”, dijo a Expansión, de España, el diseñador inglés del deportivo, Marek Reichman.

“Así y todo hemos introducido elementos como el uso de madera de haya en los interiores que le da un aire de tradición e historia que no tienen otros modelos”, contó el caballero.

El bólido es descrito como de “líneas redondeadas” y de más de cinco metros de largo. Destaca igualmente que posee en su interior “un espectacular” motor V12, capaz de alcanzar los 327 km/h.

Además, el Aston Martin ‘Q Rapide S’ utiliza sistemas electrónicos del DB11 (otro modelo de la marca). Para su desarrollo, explica Expansión que Aston Martin y otras marcas de su envergadura han invertido casi 2.200 millones de dólares.

“Creamos una arquitectura automovilística con Ferrari, McLaren y otros que nos da cierta autonomía porque Aston Martin tiene su propia forma de hacer los coches”, añadió Reichman.

Por su parte, el también reconocido diseñador inglés, Jeremy Hackett, estuvo a cargo del interior del vehículo, inspirado desde el inicio en el estilo del príncipe Carlos de Gales.

“Yo dije desde el principio que lo que había debajo del capó no me incumbía, me he ocupado del interior y de lo que se veía sin abrir el capó. Para ello me inspiré en el coche del caballero inglés que reside en el campo”, comentaba el creativo.

“La elegancia y el estilo del príncipe de Gales me guiaron por el patrimonio cultural e histórico que él representa”, detalló el propio Hackett.

Con ello en contexto, describe el medio español que los asientos están revestidos de piel y tejido de lana de tartán príncipe de Gales. Reseñan que este tapizado “combina una suave piel de color negro con un tejido de pura lana de cuadros estilo tartán escocés, en azul claro y gris”.

Aston Martin nuevo modelo exclusivo

El diseño interior fue inspirado por el estilo del príncipe Carlos de Gales | Imagen: Expansión

También reconocen que la silueta de este modelo “es elegante y refinada” y aunque tiene cuatro puertas, “ha sido diseñado de manera que, a simple vista, parece un deportivo”.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios