Inicio » Lujo »

Autos de lujo: Los modelos más emblemáticos que ostentan las marcas más populares

Se trata de prototipos que más allá de que dejaron de ser fabricados, son íconos de las firmas automovilísticas.

Guía de: Lujo

En el mundo de los automóviles de lujo hay un sitial especial que corresponde a los modelos son los emblemas de cada marca automotora.

Se trata de esos modelos que con el paso de los años se han vuelto más costosos a la hora de mirar el mercado.

Y las razones que argumentan el por qué este tipo de vehículos se han transformado en buques insignia de las firmas automovilísticas puede ser varias. Por ejemplo, el hecho de que un modelo sea de edición limitada.

En el caso anteriormente descrito, el lujo y la exclusividad se combinan para dar como resultado números de compra estratosféricos. El privilegio de poder ponerse frente al volante de este tipo de autos tiene su precio no es menor.

En honor a este tipo de autos es que ABC dedicó una galería a los autos más emblemáticos de las marcas de lujo en el mundo automotor. Un repaso a los modelos que cada día que pasa suman más valor. Aun cuando incluso ya no sean fabricados.

Mira la galería de fotos:

autos-emblematicos

Aston Martin db5. Conocido por la aparición en la película el agente 007. Este modelo tuvo dos años en producción, en los que se fabricaron “menos de 900 ejemplares”, según señalaron desde Aston Martin. En 2020, la empresa británica retomó de manera excepcional la producción de este modelo. Entonces, fueron fabricadas 25 nuevas unidades, las que salieron a la venta por un precio que superó los 3 millones de dólares.

autos-emblematicos1

Jaguar E-Type: Presentado en el Salón de Ginebra de 1961 con un éxito rotundo, destaca por ser considerado el auto más bonito de toda la historia. En 2021, y con motivo del 60 aniversario de este modelo, Jaguar produjo la colección E-type 60, con número reducido de unidades.

autos-emblematicos2

Porsche 911: Desde que el vehículo fue diseñado por Ferdinand Porsche y presentado en el Salón de Frankfurt de 1963, se han sucedido distintas generaciones y versiones de este modelo. En agosto pasado, durante la Semana del Automóvil de Monterey, Porsche presentó el 911 GT3 RS 2023, su homenaje al diseño de 1972, que será el 911 para la calle “más extremo hasta el momento”.

autos-emblematicos3

Lamborghini Miura: Presentado en el Salón de Ginebra de 1966, este diseño de Marcello Gandini es considerado para muchos como el primer superdeportivo de la historia.

autos-emblematicos4

Ferrari F40: Es el diseño cumbre de Enzo Ferrari, el último que lleva su firma. Este biplaza fue hecho para la carretera y se produjo entre 1882 y 1992. Con 478 CV de potencia máxima para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y 324 km/h velocidad punta, y todo ello sin ayudas electrónicas a la conducción.

autos-emblematicos5

Rolls-Royce Phantom: Con varias generaciones desarrolladas, por prestaciones, tamaño y nivel de detalle en su acabado, no hay berlina en el mercado del lujo que le haga sombra a este diseño. El precio de este modelo actual, el Series II, se puede disparar por encima de los 500.000 dólares.

autos-emblematicos6

Bentley Mulsanne: Hasta 2020, cuando dejó de producirse tras una década con la producción de la edición especial de la 6.75 Edition de Mulliner, que se limitó a solo 30 ejemplares únicos, se habían vendido más de 7.000 unidades de esta gran berlina de lujo, cuyo precio rondaba los 350.000 dólares.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios