Inicio » Lujo »

Caracas Country Club: El pomposo oasis en la capital de Venezuela que también se ve afectado por la crisis

Un barrio exclusivo en donde una casa puede llegar a costar un millón de dólares.

Guía de: Lujo

Pese a que Venezuela atraviesa una crisis política y social que ya está instalada desde hace varios años, existe un “oasis de opulencia” en Caracas en donde la realidad es muy distinta a la que viven millones de venezolanos.

Se trata del Caracas Country Club, un verdadero barrio de lujos y privilegios ubicado en el corazón de la ciudad y hasta donde llegaron reporteros de la BBC para constatar lo que se vive en el lugar.

caracas-country-club

Y lo primero que destaca el medio es que en el Caracas Country Club reina la tranquilidad. Es como si fuese otro país y no la atribulada Venezuela de Nicolás Maduro.

Rodeado por canchas de golf y bosques, el lugar también cuenta con lujosas mansiones que hasta pueden llegar a tener un valor cercano al millón de dólares.

“Es impresionante la monstruosidad de algunas casas, parece Miami, Coconut Grove (un barrio de esa ciudad)”, señaló Juan Carlos a la BBC, desde la terraza de su moderno apartamento en un barrio colindante.

El Caracas Country Club fue fundado en 1928 y diseñado por el estadounidense Frederick Law Olmsted, arquitecto que participó en el desarrollo del proyecto estético que dio como resultado el Central Park, en Nueva York.

Desde sus inicios, el club fue un espacio de convivencia social para los más adinerados de Venezuela. Sin embargo, en los últimos 10 años la situación ha cambiado.

caracas-country-club9

Venezuela :: The Caracas Country Club

Si bien, en el lugar reina todavía la tranquilidad, versus lo que vive en resto de Caracas, por estos días hay varias casas en demolición y otras que ya no están habitadas. La crisis también ha golpeado a algunos de los empresarios más acaudalados del país.

“Yo trabajo para una compañía internacional y siempre he ganado en dólares. Siempre he tenido un nivel de vida estable, pero la hiperinflación ha llegado a un nivel tan alto que se come hasta los dólares”, constata al medio inglés uno de sus entrevistados identificado como Luis.

caracas-country-club5

caracas-country-club6

caracas-country-club8

caracas-country-club4

caracas-country-club3

En esa misma línea, Luis también da cuenta de que la realidad del Caracas Country Club también ha sido afectada por la emigración. Según señala, existe una generación entera que se fue del país, la que ya entró en los 30 años.

“En este club siempre han sido los sifrinos (fresas, pijos, chetos, cuicos) los que mandan y últimamente los que se quedaron fueron los viejos. No hay una generación de relevo. El Country Club quedó pasado de moda”, agrega Luis, un joven de 30 años.

Igualmente, y pese a que con el paso de los años y la crisis, el Caracas Country Club ha dejado de ser lo que fue en antaño, hoy quienes viven en el lugar gozan de privilegios como una piscina, partidos de tenis, de golf y también de asados al aire libre. Todos, lujos para un país que cuenta con una economía que, según el Congreso, se contrajo en uno 43% en el tercer trimestre.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X