Inicio » Lujo »

Casa real española adquiere auto de elevado valor y desata feroces críticas: “Es vergonzoso”

La compra de 608 mil dólares fue ejecutada por el ministerio de Hacienda de España por la vía de urgencia y en secreto.

Guía de: Lujo

La realeza española sigue generando comentarios en las redes sociales y esta vez no para bien. Esto, porque el estado español adquirió para su casa real un millonario auto por el valor de 608 mil dólares.

La compra, según informó la prensa hispana, se realizó por la vía de urgencia y en secreto. Todo, para dejar a la Zarzuela con un modelo de Mercedes considerado el auto más seguro del mundo.

realeza-lujo-polemica

Mercedes-Maybach S600 Guard .

¿Por qué es tan alto el valor del modelo? Lo cierto es que el automóvil adquirido para la casa real española tiene características de un “súper auto”.

Por ejemplo, el Mercedes-Maybach S600 Guard tiene una carrocería y cristales que son capaces de resistir un ataque con fusiles de asalto tipo Kalashnikov. También, explosiones con 15 kilos de dinamita efectuadas a solo dos metros del vehículo.

Obviamente, se trata de un auto blindado, de casi cinco metros y medio de largo y 4.500 kilos de peso. Por dentro, tiene las comodidades de un auto de alta gama, con la máxima amplitud para los ocupantes y avanzados equipos de tecnología para el ocio.

realeza-lujo-polemica1

Mercedes-Maybach S600 Guard.

Un lujo que no le salió para nada barato al ministerio de Hacienda español desde lo económico y también por parte de la opinión pública, que criticó duramente la obtención de este Mercedes para la casa real.

“Vergonzoso”, “Es un insulto a todos los españoles, especialmente a los 3.500.000 parados (cesantes)” y “espero que se descuente del presupuesto del bor bon”, son solo algunas de las críticas más suaves que generó la noticia.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X