Celebridades protagonizan polémica por lujosos y contaminantes viajes en avión privado
Guía de: Lujo
- José Manuel Olivares
- Ver biografía
- |
- Ver más de lujo
El caos vial cada vez más presente en distintas de las urbes de planeta está haciendo que las celebridades opten por movilizarse vía aviones privado o helicópteros.
Una alternativa de transporte antes destinada a distancias largas, pero ahora también utilizada para que una persona vaya de un lugar a otro en pocos minutos.
Por un lado, una ventaja para quienes tienes la oportunidad de pagar por un servicio de este tipo, pero también un problema para el planeta. Por esto último, las críticas de parte de decenas de personas a esta práctica.
Ejemplo de este conflicto es Kylie Jenner, quien en los últimos días fue duramente cuestionada por moverse en su avión privado durante un viaje que duró tan solo 12 minutos, pero que al mismo tiempo emitió una tonelada de CO2 a la atmosfera.
Incluso, en una foto aparece el jet privado de Jenner y el de su pareja, el rapero travis Scott. Junto a esta publicación, la pregunta “Quieres volar en tu jet o en el mío”. Así de millonarios, pero también de criticables.
Y cómo no, en dicho post en Instagram Kylie Jenner cuenta con miles de críticas. Claro, 42 mil comentarios, pero muchos de estos son cuestionamientos que apuntan al daño medioambiental que significan sus lujos.
Ahora, Kim Kardashian no lo hace menos mal tampoco. En un post se puede ver que la hermana mayor de Kylie Jenner realizó un viaje en avión privado de 15 minutos. En ese trayecto, la nave consumió 442 litros de combustible y emitió una tonelada de dióxido de carbono.
¿Otras celebridades? El rapero Drake igualmente hizo noticia al volar desde Barcelona a Ibiza en un vuelo que emitió 11 toneladas de CO2. Incluso, en otro viaje el mismo artista voló de Ibiza a Niza, emitiendo 22 toneladas de CO2.
En tanto, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jay Z, Mark Wahlberg y Taylor Swift, son estrellas mundiales que también han estado en el radar de la crítica en la última semana por este tipo de viajes, lujosos, costosos, pero muy contaminantes.
Como detalle, los viajes en avión privado contaminan 10 veces más que lo que contamina un avión comercial y 50 veces más que un tren. La salvedad es que en el primero de los casos la cantidad de pasajeros es acotada respecto a los otros transportes.
Más sobre Lujo
-
Pelucas de lujo: El fenómeno mundial que está en ascenso
Según datos de Forbes, se trata de una moda que, combinando innovación y exclusividad, apunta a generar bienestar.
-
Tonka Tomicic y la exorbitante deuda por el arriendo de un departamento de lujo en Vitacura
La animadora llevaría más de seis meses sin cumplir el pago estipulado en un contrato.
-
Delincuente chileno que tenía relojes de lujo de Keanu Reeves: Esta era su “colección”
El sujeto, de 21 años, atrajo la atención de la policía tras un robo en la zona oriente de Santiago.
-
La mansión “más fea del mundo”: También es una de las más caras y grandes del planeta
La propiedad le hace honor al dicho “En gustos no hay nada escrito”.