Inicio » Lujo »

Cereza chilena, un producto de lujo en Europa: El alto valor que alcanza el kilo en esta fecha

En países como España, la fruta nacional es considerada un producto que come en las familias más pudientes.

Guía de: Lujo

Chiles es uno de los países que destaca a nivel mundial por sus exportaciones de fruta, las que año a año se traducen en miles de toneladas de carga que son enviadas a destinos como España o Países Bajos.

En ese contexto, en esta época hay un producto que se transforma em protagonista de los envíos chilenos al Viejo Continente: La cereza.

Y esa que la cereza chilena es considerada un alimento que, además de ser un lujo, es parte de las experiencias que pueden amenizar de mejor manera el ambiente de la navidad.

Como postre, en preparaciones especiales o simplemente tal como es cosechada, la cereza chilena se transforma en la previa a Navidad en un producto en el que en países como España es considerada un lujo.

cereza-chilena

¿Por qué tanto? Y es que quienes desean disfrutar del sabor de un kilo de cerezas deben pagar entre 22 y 35 dólares por un kilo. Esto, obviamente, hace que la cereza chilena se vuelva un producto que termina siendo consumido por las familias más pudientes en Europa.

“El precio de la cereza chilena es tan alto que probablemente sea demasiado alto para programas en el retail”, asegura Jan Marc a FreshPlaza, un experto en la materia.

“No es un negocio para advenedizos. Las cerezas son altamente perecederas y, además, son demasiado caras como para embarcarse en aventuras con este producto, sólo para ver cómo saldría”, recalca Marc.

Un detalle notable de la cereza chilena, que en Chile es consumida por millones de personas a un valor asequible, pero que en Europa es considerada un verdadero lujo por los comensales.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios