Inicio » Lujo »

Chilenos roban viviendas de lujo en Estados Unidos y son detenidos por la policía

Las autoridades de Michigan informaron que los delincuentes utilizaban tecnología para ingresar a viviendas deshabitadas.

Guía de: Lujo

En las últimas horas el nombre de Chile nuevamente fue asociado a delincuencia en Estados Unidos luego de que un grupo de ladrones fuera detenido por la policía de Michigan.

Así lo explicó Dana Nessel, fiscal general de Michigan, quien informó de la detención de tres chilenos por robo a residencias de lujo y mansiones en los suburbios de Detroit y otras partes de Michigan.

Según la fiscal, se trata de “una organización criminal internacional” que actuaba contra “lujosas casas de residentes acaudalados de Michigan”.

michigan-chilenos

“Emplean tecnología para burlar los sistemas de alarma y toman muchas precauciones para evitar ser identificados en los sistemas de seguridad de las viviendas y para no dejar pruebas forenses en las escenas del crimen”, comentó Nessel a la prensa local.

Una banda de ladrones chilenos que venía siendo seguida desde hace unas semanas por distintos robos en Estados Unidos, en condados diferentes y con el mismo modo de operar.

Ahora, lo de los chilenos detenidos no es aislado, sino que son parte de un fenómeno que las autoridades recalcan se viene repitiendo en los últimos meses y por el cual se acaba de crear una fuerza policial para atender el aumento de robos en viviendas de Michigan, unidad que incluso contará con apoyo del FBI y de otras agencias federales.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios