Inicio » Lujo » Equipo

¿Cómo es el colegio más caro y exclusivo del mundo? Mira las mejores fotos de la “Escuela de reyes”

La institución tiene más de un siglo de historia y está ubicada en Suiza.

En Rolle, Suiza, está ubicado el colegio más caro y exclusivo del mundo: el Institut Le Rosey, que fue fundado el año 1880 por Paul-Émile Carnal y debe su nombre al antiguo castillo en el que fue instalado.

le-rosey-1

Esta institución es conocida como “escuela de reyes”, no por el lugar en el que funciona, sino que por algunos de los distinguidos alumnos que han pasado por sus salas de clases como, por ejemplo,  el Rey Juan Carlos de España y Rainiero III de Mónaco, el padre de Carolina de Mónaco; el rey Balduino I de Bélgica o Mohammad Reza Pahlevi, último Sha de Irán.

le-rosey-3

Otros ilustres alumnos que han pasado por este colegio son Dodi Al-Fayed, el famoso empresario que murió con Lady Di, o Sean Lennon, el hijo de John Lennon. ¿Más nombres? Julian Casablancas, el conocido vocalista de The Strokes; y John Casablancas, el fundador de la famosa agencia de modelos Elite.

Ser conocida como una escuela exclusiva y de elite no es “gratuito”: cada alumno debe pagar $133 mil dólares anuales, a los que se deben sumar los uniformes, los útiles escolares y las glamorosas fiestas a las que asisten sus alumnos.

Entre los detalles que caracterizan a esta institución, están sus dos sedes: la principal, que es el Castillo de Rosey, la ocupan la mayor parte del año, pero también Le Rosey posee una “sede de invierno”, a la que se trasladan de enero a marzo, ubicada en la zona de Gstaad.

le-rosey-2

le-rosey-4

Los alumnos de Le Rosey reciben una educación bilingüe  (inglés y francés), pero respetando la diversidad cultural del colegio, los alumnos también pueden usar su idioma de origen, por ejemplo, hoy en día un tercio de sus alumnos vienen de Rusia. Para distraerse, las actividades más populares son las clases de vuelo, el golf o las ecuestres,

Algunos hechos que han marcado la historia del colegio: en 1967, luego de casi 100 años, se matriculó a las primeras niñas en el colegio, abriendo una escuela  separada para ellas. En la década de 1970 llegaron los primeros alumnos de origen árabe e iraní; mientras que en los ’80 llegaron los primeros estudiantes japoneses y coreanos.

le-rosey-5

le-rosey-6

le-rosey-7

le-rosey-8

le-rosey-9

le-rosey-10

le-rosey-11

le-rosey-12

le-rosey-13

le-rosey-14

 

Mira un video que muestra el camino de ingreso al colegio:

le-rosey-0

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X