Inicio » Lujo »

Compañía construyó el árbol de navidad “más caro de Europa”: Está hecho con monedas de oro

Está avaluado en millones de dólares y sus creadores lo consideran "verdaderamente especial".

Guía de: Lujo

La navidad es una época colorida. En diferentes partes del globo, esta celebración toma los hogares y los adorna con el viejito pascuero en miles de formas, árboles, luces y renos con la fiel nariz roja que los caracteriza.

Árbol de Navidad hecho de monedas de oro

El árbol fue construido con 2018 monedas de oro | Imagen: Reuters

Sin embargo, hay quien va más allá y su espacio se convierte en un auténtico palacio del Polo Norte, con todo y trineo. Y aunque Pro Aurum, una empresa de oro alemana, no llegó a tal nivel, su forma de celebrar es bastante lujosa.

Con 2018 monedas de oro y una estrella dorada encima, la compañía europea construyó lo que denominaron como “el árbol de navidad más caro” del continente. Un hecho que confirma el portal Infobae, medio que lo cataloga como “un espectáculo festivo”.

Según la firma, este ‘adorno’ decembrino vale más de 2,6 millones de dólares. Y para Benjamin Summa, distribuidor de oro de Pro Aurum, este árbol es “verdaderamente especial” por su opulenta estructura.

“Está hecho de monedas de una onza de oro de la Filarmónica de Viena, y está rematado con una estrella de oro de 20 onzas. Eso hace 63 kilogramos de oro puro, que a la tasa actual tiene un valor de alrededor de 2,3 millones de euros”, dijo Summa, citado por la agencia de noticias Reuters.

Además, completó la agencia que el dorado pino fue hecho en cooperación con la Casa de la Moneda de Austria y tardó algo más de una hora en ensamblarse. Asimismo, reseñan que el árbol -de tres metros de altura- estará en exhibición en la casa de oro de Munich de Pro Aurum hasta el 15 de diciembre.

Árbol de Navidad hecho de monedas de oro

La estructura mide tres metros de alto | Imagen: AP

Árbol de Navidad hecho de monedas de oro

Pro Aurum estimó el valor de su árbol en unos 2,6 millones de dólares | Imagen: Reuters

Acá un video del proceso:

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X