Inicio » Lujo »

Conoce el “Hotel maldito”: Costó 2.500 millones de dólares, tiene 3 mil habitaciones y nunca tuvo un turista

La “mole de cemento” tiene, además, 105 pisos y 330 metros de altura.

Guía de: Lujo

Una inversión récord, pero de los malos. Así podría ser definido el Hotel Ryugyong de Corea del Norte, conocido como el “Hotel maldito”.

Y es que esta verdadera “mole de cemento” es un edificio que costó 2.500 millones de dólares, tiene 3 mil habitaciones y nunca tuvo un turista. Así de paradójica la historia de este recinto.

Planeado para ser la joya de Corea del Norte, este hotel comenzó a construirse en 1987, cuando el país era liderado por Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un. La idea, era que estuviese abierto al público en 1989, pero los problemas de la economía local frustraron todas las esperanzas de que aquello de pudiese concretar.

hotel-maldito-corea6

Luego, vinieron dos fechas estimativas respecto a la inauguración del Hotel Ryugyong, el 30 de diciembre del 2017 y posteriormente el 8 de enero del 2021. Nada de eso ocurrió y por lo mismo se cree que finalmente este hotel nunca abrirá sus puertas a los turistas.

Ahora, en el 2008 sí las esperanzas fueron alimentadas con algo de realidad. La empresa egipcia Orascom se hizo cargo de las obras, puso 400 millones de dólares a cambio de montar la infraestructura móvil del país. En ese contexto, fueron gastados 180 millones de dólares en cubrir todo el edificio de cristales.

Un impulso que igualmente cayó en lo mismo que los esfuerzos en torno a esta “mole de cemento”. Por fuera seguía siendo imponente, pero por dentro el hotel estaba vacío.

Por “condimentos” como estos y otros es que la revista Esquire catalogó al Hotel Ryugyong de Corea del Norte como “El peor edificio de la historia de la humanidad”.

Mira acá fotos del polémico “Hotel maldito” de Corea del Norte:

MINOLTA DIGITAL CAMERA

hotel-maldito-corea8

hotel-maldito-corea2

hotel-maldito-corea1

hotel-maldito-corea

hotel-maldito-corea7

hotel-maldito-corea10

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios