Inicio » Lujo » Equipo

¿Cuál es el gran secreto que impide que muchos sean ricos? Millonario revela impensado y sorprendente factor

Uno de los hombres más millonarios del planeta realizó el hallazgo de un hábito que impide a la mayoría de las personas enriquecerse.

T. Harv Eker, escritor, empresario y orador canadiense, descubrió un gran acierto en su libro “Secretos de la mente millonaria”: identificó un hábito aparentemente inofensivo que es común entre las personas con ganancias promedio y que los millonarios evitan.

eker

¿Qué tienen estas personas que les impide ser ricos? La respuesta sorprendió a muchos: Tienen la costumbre de quejarse.

HarvEkerVanguardia[1]

El escritor, que logró ser uno de los hombres más millonarios del planeta, esbozó la idea de que las personas comunes y corrientes no están dispuestas a hacer grandes sacrificios para tener éxito, ya que están más cómodos con el “papel de víctima” y rechazan tener el control de su situación.

Asimismo, mantienen siempre al margen el concepto de la culpa, la que sin duda impide la búsqueda de la riqueza. Este grupo de personas “piensan siempre en la riqueza como un medio para ayudar a los demás”, agrega Eker.

Eker explica que cuando nos quejamos nos estamos enfocando en lo negativo de la vida, y aquello en lo que nos centramos tiende a expandirse. “Lo semejante atrae a lo semejante”.

Luego agrega, “cuando nos quejamos lo que estamos haciendo es atraer basura’ a nuestra vida”. Esto deja muy poco espacio para el crecimiento financiero y para la lucidez propia que debe tener cada emprendimiento.

El millonario recomienda que tan importante como no quejarse es tomar distancia de aquellas personas que lo hacen constantemente. “La energía negativa es contagiosa”, destaca.

Para diferenciar las visiones, en su libro Eker enumera 17 formas en que los planes financieros de los ricos son diferentes al de las demás personas.

En resumen, los ricos descartan las creencias limitantes y así el éxito llega a ellos. Luego el escritor argumenta: Los ricos piensan: “Yo formo mi vida”, mientras que los demás piensan: “La vida me sucede”; los ricos se centran en las oportunidades, mientras que el resto se centra en los obstáculos; los millonarios admiran otra gente rica y exitosa, mientras que a los demás les molestan toparse con personas exitosas y de amplio poder adquisitivo.

Más sobre Lujo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X